El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 439,046

    Muertes: 47,746

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 17,644

    Nuevo Laredo: 1,667

    Laredo, Texas: 6,629

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,090

    Nuevo Laredo: 158

    Laredo, Texas: 137

Incrementa el precio del tomate

De acuerdo con algunos gerentes de supermercados, la razón se da por las épocas festivas, lo cual provoca que no existan suficientes recolectores de este sembradío.

En el centro comercial Chedraui que se ubica en Aquiles Serdán 1725 el tomate tiene un costo de 34.80 pesos.[Martín Rivera/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-En los primeros días del año, el precio del tomate registró un incremento considerable llegando hasta los 42.90 pesos por kilo.

De acuerdo con algunos gerentes de supermercados, la razón se da por las épocas festivas, lo cual provoca que no existan suficientes recolectores de este sembradío.

“Desde el período de Guadalupe-Reyes, muchos de estos trabajadores toman sus vacaciones, lo que provoca escasez en este producto”, dijo Elías Pérez, gerente del centro comercial Smart.

Durante un recorrido por los diferentes comercios se observó que la tienda Smart ubicada en avenida César López de Lara #1800, es donde se encuentra más económico el producto, es decir se vende en 24.99 pesos el kilo, luego le sigue el centro comercial Chedraui que se ubica en Aquiles Serdán 1725 en donde el tomate tiene un costo de 34.80 pesos, en HEB ubicado en avenida  Reforma 4400, este producto cuesta alrededor de 39.95 pesos el kilogramo, mientras que en Soriana ubicada en Donato Guerra 3830 su costo se elevó hasta los 42.90 pesos por kilo.

La joven Stephanie Navarro consideró caros los precios de la canasta básica, pues aseguró que unos productos suben y otros bajan, pero en general siguen elevados.
“A mi se me hacen caros, ahorita volvió a subir el tomate, debemos comprarlos, pues se necesitan para hacer la comida”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows