El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Eliminan bolsas de plástico en algunas tiendas

Algunos comercios venden bolsas reutilizables o ecológicas a los consumidores.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Perla Martínez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo no todas las tiendas comerciales y de autoservicio cumplieron con las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables que entraron en vigor el primero de enero, en cambio, otros establecimientos acataron la disposición oficial, pero con cargo al consumidor, al poner a la venta empaques ecológicos con un costo de 10 hasta 30 pesos.

En supermercados como HEB y Mi tienda del ahorro, así como en tiendas comerciales como Chedraui, S-Mart , Walmart y Soriana comenzaron a vender las bolsas reutilizables o ecológicas a los consumidores.

Aunque en las tiendas Chedraui, Soriana y S-Mart, sin ningún cambio se sigue empacando la mercancía en la bolsa de plástico biodegradable, sin embargo, ya tienen a la venta las bolsas ecológicas.

La nueva medida tomó por sorpresa a algunos consumidores, a unos les disgustó, mientras que otros comenzaron a llevar sus propias bolsas.

El gerente del supermercado Mi tienda del ahorro dijo que la intención es buscar crear conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

“Queremos aportar un granito de arena en la cuestión de contrarrestar el daño que le estamos haciendo al medio ambiente, estamos haciendo diversas promociones para regalar las bolsas ecológicas, invitamos a la población a reducir, reutilizar y reciclar de forma efectiva las bolsas de plástico”, señaló.

Insistió  en la necesidad de dejar de consumir bolsas de un solo uso, promoviendo las múltiples alternativas reutilizables que existen como la utilización de bolsas de tela, carritos de la compra, mochilas, etc.

“La mayoría de la gente ha reaccionado de buena forma, debido a que esta consciente que las bolsas de plástico hacen un gran daño al medio ambiente, afortunadamente nuestros clientes lo han tomado de manera positiva”, aseguró.

Cabe señalar que más del 90 por ciento de la población que vive en esta frontera no tiene la cultura de cuidar el medio ambiente, pues continúan usando y tirando las bolsas de plástico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows