El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 743,216

    Muertes: 77,646

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 29,107

    Nuevo Laredo: 2,358

    Laredo, Texas: 13,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,344

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 297

Incluyen a todos en lucha contra el cáncer infantil

Ayer jueves a nivel estado se llevó a cabo una “Vídeo Conferencia” en la Sala de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de esta ciudad.

Ofrecieron la “Vídeo Conferencia” en la Sala de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).[ Reynaldo García /  Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer jueves a nivel estado se llevó a cabo una “Vídeo Conferencia” en la Sala de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de esta ciudad.
La enfermera Rosa Irma Martínez, coordinadora del “Programa Atención a la infancia y a la adolescencia” (PASIA) de la Secretaría de Salud, mencionó que todo este mes de febrero del 1 al 29 se lleva a cabo la campaña contra el cáncer infantil.

“Se realiza este foro a través de especialistas, para hacer conciencia a cuidadores de los infantes, a padres de familia o tutores, promotores de salud, trabajadores sociales y psicólogos, para detectar a tiempo los síntomas de lo que es el cáncer infantil, el cual se conmemora el sábado 15 de febrero”, indicó.

Añadió que se tocó el tema de lo que es la búsqueda intencionada de casos de cáncer infantil, que los padres estén enterados sobre los síntomas y signos que pudiera presentar un menor, con la finalidad de hacer una búsqueda oportuna de la enfermedad.

Reveló que también en las instituciones educativas se lleva a cabo el llenado de una cédula. Esta enfermedad sigue afectando a los niños, en la actualidad, la Secretaría de Salud tiene registrados 6 casos por eso la importancia de detectar a tiempo esta patología para su tratamiento oportuno.

Destacó que el cáncer que más se presenta en los niños es la leucemia, por lo que los padres de familia deben estar al tanto, sobre todo cuando el niño presente fiebre sin razón alguna, y que a pesar de haberle dado medicamento la fiebre no cede.

Precisó que otros factores o signos que presenta en cáncer en los menores de edad son: sudoraciones nocturnas y sangrados, sangrado de encías, y sobre todo cuando el menor empieza a tener bajo peso y debilidad, esta enfermedad se presenta más en las niñas.

Añadió que cuando los infantes son llevados a consulta, el médico debe checarle sus ojos, su cuello, su estómago, para detectar alguna tumuración, por ello a la mamá, al tutor o a la abuelita se les orienta en los módulos de la Secretaría de Salud.

“También cuando el niño acude por primera vez a consulta se le aplica la cédula, además se le explora, si el niño no presenta ningún síntoma o signo, se le cita a los 6 meses para realizarle otra aplicación de la cédula, siempre esta cédula se trabaja dos veces al año”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows