El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Incendio forestal afecta 20 hectáreas en Tula

Se trata de un incendio que abarcó unas 20 hectáreas, sin embargo, la falta de lluvias, la acumulación de material combustible y los vientos del sureste, son propicios para favorecer la presencia de más incendios.

Incendio forestal en Tula.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-La falta de lluvias y la intensa sequía que se registran en el estado, aumentan los riesgos de que se presenten incendios forestales, temporada que ya inició y que ya registró un incendio forestal en Tula, dijo Pedro Granados Ramírez.

“Se trata de un incendio que abarcó unas 20 hectáreas, sin embargo, la falta de lluvias, la acumulación de material combustible y los vientos del sureste, son propicios para favorecer la presencia de más incendios forestales”, sostuvo el coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas.

Dijo que el panorama en cuanto a lluvias no es halagador y recordó que durante el año anterior, en la zona centro en Victoria no se llegó ni a los 500 mililitros anuales.

“Es  la menor lluvia en 60 años ese es el nivel de sequía que tenemos en esta zona y en este 2020 pinta igual, vamos a seguir padeciendo esta carencia de lluvias con las afectaciones que debemos al sector agropecuario con el posible disparo o incremento en la cantidad de incendios forestales y de hectáreas afectadas, con la escasez de agua y todo lo que eso conlleva”, agregó.

Señaló que en cualquiera de los casos, para buscar tener más recursos federales y destinarlos a actividades que ayuden a palear esta situación, tendrían que escalarse varios niveles y en todo caso, correspondería a la CONAGUA declarar esa emergencia.

“Tendría que ver si se escalan los siguientes niveles y que pudiera ser algo crítico a la misma CONAGUA a nivel central declararía un estado de emergencia”, señaló.
Agregó que la temporada de lluvias es a partir de junio y hasta el mes de noviembre cuando se espera que ojalá algún ciclón o alguna tormenta se acerque por esta zona y nos deje algo de lluvia.

“De otra manera estaremos en estos niveles muy bajos de lluvia y con la afectación consecuente”, dijo al agregar que para la zona centro del estado un registro anual de lluvias es de  alrededor de los 900 mililitros.

El año pasado fueron alrededor de 490 milímetros, no llegó a los 500, cuando en esta zona debería de andar en alrededor de 900 mililitros, esa es la carencia de agua que tenemos, indicó .

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows