NUEVO LAREDO, TAM.- Durante más de dos horas, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, lucharon contra el fuego, que consumió medio centenar de vehículos en los patios de la ex aduana.
El siniestro, que movilizó a los diferentes cuerpos de seguridad en esta frontera, fue reportado a las 6:25 de la tarde del martes, en lo que iba a ser la Aduana, localizada en la avenida Reforma casi esquina con Municipio Libre.
Carlos Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que el fuego consumió más de 25 cajas tráileres, 30 vehículos y varios tracto camiones.
El siniestro se registró en el área de Recepción de Vehículos de la ex Aduanas, que actualmente sirve como un “corralón” y bodega de productos y vehículos decomisados por la Aduana y el SAT.
“Los Bomberos lograron confinar el incendio, evitando que se extendiera hacia otras áreas del lugar, para luego tenerlo controlado, antes de poder apagarlo”, señaló Fernández Diez de Pinos.
La labor de los traga-humo se dificulto debido a que muchas de las cajas-tráileres que estaban en el lugar, tenían productos, algunas de ellas con pacas de ropa, que son flamables.
Una vez que se logró controlar el fuego, se utilizaron retroexcavadoras para remover los vehículos consumidos por las llamas, remojando hasta que no hubiera riesgo de que el siniestro se pudiera reactivar.