El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Incauta CBP materiales vegetales y animales prohibidos

Especialistas en agricultura emiten $18,000 en multas en el puerto de entrada de Laredo

Fotos CBP /Cortesía
Carlos Figueroa / Líder Web

LAREDO, Texas.— Mientras los puentes internacionales en el Puerto de Entrada de Laredo rebosaban de tráfico paisano que regresaba este fin de semana, y para evitar la proliferación involuntaria de plagas y enfermedades, la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. especialistas en agricultura, flanqueados por Texas Game Wardens, intensificaron los exámenes e interceptaron cantidades significativas de material vegetal y animal prohibido y emitieron sanciones.

“Nuestros especialistas en agricultura y equipos caninos de agricultura de CBP enfrentaron este fin de semana una cantidad significativa de tráfico y un mayor riesgo de que plantas y materiales animales prohibidos ingresen a los EE. UU.”, dijo el Director del Puerto, Albert Flores.

“Sus exámenes específicos y el trabajo cercano con Texas Game Wardens como un multiplicador de fuerza produjeron cantidades significativas de artículos prohibidos y ayudaron a proteger la agricultura estadounidense de plagas y enfermedades no establecidas”.

Durante un período de cuatro días que finalizó el domingo 8 de enero, los especialistas en agricultura de CBP en los puentes internacionales del Puerto de Entrada de Laredo realizaron 540 interceptaciones de materiales vegetales prohibidos, 221 interceptaciones de materiales animales prohibidos y emitieron 57 sanciones por un total de $18,375 en multas.

Entre las interceptaciones más notables se encuentran tres interceptaciones de abejas vivas, dos decomisos de aves vivas y la interceptación de una tortuga viva, además de cantidades significativas de carne de cerdo y frutas prohibidas. Las aves vivas fueron entregadas a los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los EE. UU. y la tortuga fue entregada al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU.

La falta de declaración de alimentos prohibidos incurrirá en sanciones a los viajeros. CBP recordó a los viajeros que declaren todos los artículos agrícolas cuando ingresen a los oficiales de CBP y especialistas en agricultura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows