El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Iñaki y Nico Williams llevan al Athletic de Bilbao a final de Copa tras golear al Atlético de Madrid

El Athletic es el segundo club más laureado de la Copa con 23 títulos, ocho menos que el Barcelona

(Foto tomada de internet)
AP

MADRID.- Los hermanos Iñaki y Nico Williams anotaron sendos goles y se prodigaron asistencias mutuas con el Athletic de Bilbao el jueves para aplastar 3-0 al Atlético de Madrid y llegar a la tercera final de la Copa del Rey en cinco temporadas.

Gorka Guruzeta también anotó para el Athletic, que avanzó 4-0 en el global después de haber ganado el partido de ida por 1-0 en Madrid hace tres semanas. El club jugará la final del 6 de abril en Sevilla contra el Mallorca, que eliminó al rival vasco del Athletic, la Real Sociedad, el martes en penaltis.

Previo al encuentro se presentaron hechos de violencia con los aficionados en el estadio de San Mamés. Un hincha fue hospitalizado con heridas graves después de un altercado con los aficionados del Athletic en un bar cercano.

Además, el inicio del tiempo complementario se retrasó más de 15 minutos ya que los médicos atendieron a un aficionado del Athletic en las gradas. Según informes, el aficionado sufrió un paro cardíaco y fue sacado en camilla. Los primeros informes de los medios españoles dijeron que su estado no era grave.

El Athletic es el segundo club más laureado de la Copa con 23 títulos, ocho menos que el Barcelona. La última vez que ganó la competición fue en 1984, pero fue subcampeón en 2019-20 y en 2021-21, perdiendo ante la Real Sociedad y luego frente al Barcelona.

La escuadra dirigida por Ernesto Valverde eliminó al Barcelona en cuartos de final esta temporada para llegar a semifinales por quinta vez consecutiva.

El Atlético, 10 veces ganador de la Copa, hubiera llegado semifinales por primera vez en siete temporadas y buscaba su primer título desde 2013.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone no pudieron contar con el delantero Antoine Griezmann por una lesión de tobillo.

Iñaki Williams abrió el marcador a los 13 minutos de partido con una volea desde dentro del área tras un centro bien colocado de su hermano menor Nico, que aumentó la ventaja desde corta distancia en el 42 tras un centro raso de su hermano.

Guruzeta anotó el tercero a los 61 minutos para sellar la victoria del Athletic ante más de 52.000 aficionados en San Mamés.

La victoria del Athletic por la mínima en el Metropolitano en el partido de ida puso fin a la racha de 28 partidos sin perder del Atlético en casa en todas las competiciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows