El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

IMSS pide a todos relajarse y divertirse en casa

Ante la amenaza del Covid IMSS exhorta a la población aplicarse medidas ante el coronavirus


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), insistente a la población en general sobre el lavado de manos, usar alcohol gel al 70 por ciento, y la activación física y las reglas de convivencia social al estar mayor tiempo en casa, debido a la amenaza del Covid-19.

El doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11, manifestó que se deben seguir al pie de la letra las medidas indicadas por las autoridades del sector salud, mantener la calma y ocupar el tiempo en actividades relajantes y divertidas dentro de casa.

“Son las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que incluye la protección y cuidado de las personas mayores, al darnos cuenta de una nueva enfermedad y que se presenta un número inusual de casos y defunciones, nos podemos sentir estresados o ansiosos de diferente manera”, señaló.

Agregó que esto tiene mucho que ver con experiencias previas y también con la información que se difunde en la televisión, de si escuchamos o damos lugar a creer noticias falsas, al estar en casa por aislamiento ante la pandemia, se estará más expuesto al estrés.

Destacó que por lo tanto, es imprescindible aprender a manejarlo a través de actividades de relajación y hábitos saludables física y mentalmente al permanecer en casa todo el día, para no estar tensos hay que aprender técnicas de relajación.

Una de ellas, la más sencilla es la respiración profunda y pausada, quienes sepan hacer meditación, pueden meditar y quienes no, pueden apoyarse con los tutoriales que existen en la Internet, otra actividad que ayuda de manera importante es hacer yoga.

El médico mencionó que también es importante hacer ejercicios de estiramiento o dedicarse a algún hobby preferido, que puede ser dibujar, escuchar música, escribir, leer o tejer, además de la importancia de contar con materiales suficientes, si el periodo de estancia en casa se alarga.

“Sería importante que tengan material para entretenerse en su casa, juegos para los niños, juegos para los adultos también son muy útiles, y las principales medidas en materia de prevención del COVID-19, también deben llevarse a cabo en casa”, explicó.

Soto Villa reveló que es vital el aseo diario en el hogar desinfectando las superficies de uso común, como las perillas de las puertas, teléfonos fijo y celular y mesas, evitar salir de casa, en relación con el uso de cubrebocas, sólo se recomienda a las personas que tienen síntomas respiratorios o sus cuidadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows