El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

IMSS insiste en la prevención anti coronavirus

Al toser y el estornudar cubrir la boca y nariz con lo interno del codo.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general a llevar a cabo medidas de higiene como es el lavado de manos utilizando agua y jabón; o gel con base de alcohol en concentración al menos 70 por ciento, para evitar enfermedades respiratorias entre ellos el coronavirus.

El doctor Alejandro Soto, director del Hospital General de Zona 11 del Seguro Social, mencionó que estas medidas de prevención fortalece más la salud en personas que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, Sida, además de las mujeres embarazadas.

“Por ello, al toser y el estornudar, cubrir la boca y nariz con lo interno del codo o con un pañuelo de papel que debe desecharse y lavarse las manos, también es importante no escupir. Nuestro objetivo, es proteger principalmente a quienes tienen enfermedades crónico degenerativas”, dijo.

Añadió que estas medidas de salud también van dirigidas a quienes padecen cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica por fumar, estos pacientes deben estar controlados para evitar el riesgo de complicaciones graves por una infección respiratoria.

Destacó que el IMSS busca proteger a este grupo de pacientes, por eso la importancia de que junto con el resto de la población, realicen frecuentemente las medidas de prevención que son: No tocar la cara, nariz, boca y los ojos con las manos sucias, y lavarse bien las manos frecuentemente.
Precisó que cualquier persona que presente síntomas de gripe y tos, no debe saludar de beso, ni de mano, además de evitar aglomeraciones, mantener una distancia mínima de un metro ante personas que tengan síntomas respiratorios.

Precisó que las medidas de higiene van de la mano con una alimentación saludable, donde se incluya alimentos ricos en vitamina C y A, así como fomentar la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común en el hogar, trabajo, centros de reunión y sitios cerrados.

“Por su estado de vulnerabilidad, y debido a los cambios producidos en el sistema inmunológico, los pacientes deben seguir las recomendaciones, mantener cifras de control de su enfermedad; en diabetes se sugiere que la cifra de glucosa capilar en ayunas esté entre 80 a 130 miligramos”, indicó.
En cuanto a la hipertensión, comentó que se aconseja que sea menor o igual a 130/80 además de llevar una alimentación saludable, realizar actividad física en forma regular y no fumar, todo esto hace que los pacientes tengan una mejor salud.

Por último Soto Villa manifestó que se deben evitar visitas innecesarias a las Unidades de Medicina Familiar, solamente se debe acudir a urgencias al presentar síntomas graves como dificultad respiratoria, si hay descontrol glucémico o exacerbación de síntomas cardiovasculares o respiratorios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows