El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Cerrarán armadoras de EU sus plantas

Compañías automotrices de Detroit acordaron detener temporalmente sus fábricas para proteger a los trabajadores contra el coronavirus. Los detalles del cierre se darán a conocer hoy más tarde.

Planta de ensamblado de Ford. [Foto: AP]
Agencia Reforma

E.U.-Las compañías automotrices de Detroit acordaron cerrar temporalmente sus fábricas estadounidenses para proteger a los trabajadores contra el coronavirus que se propaga rápidamente, según personas familiarizadas con el asunto, un paro masivo de trabajo que afectará a aproximadamente 150 mil empleados de fábrica.

Ejecutivos de General Motors Co., Ford Motor Co. y Fiat Chrysler Automobiles NV tomaron la decisión hoy luego de discusiones con líderes sindicales, dijeron las personas.

No se pudo saber de inmediato cuánto tiempo las compañías de automóviles han decidido suspender el trabajo.

Los portavoces de Ford, GM y Fiat Chrysler no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

De acuerdo con dos personas informadas del asunto, que pidieron el anonimato porque no se ha hecho ningún anuncio oficial, las armadoras darían a conocer los detalles del cierre hoy más tarde.

El sindicato United Auto Workers ha estado presionando para que las fábricas cierren durante dos semanas porque los trabajadores temen contagiarse con el virus.

Hoy, Honda anunció el cierre de sus plantas ubicadas en Norteamérica durante un periodo de seis días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows