El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,366,496

    Muertes: 219,089

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,618

    Nuevo Laredo: 4,984

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,996

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

IMSS aplica las vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis

El horario de vacunación es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde el personal de salud encargado de inmunizar se apega de forma estricta a las medidas higiénicas, y de sana distancia para proteger a la población que acuda.

Los niños de 1 a 4 años recibirán la vacuna doble viral (Sarampión y Rubéola), y los de 5 a 9 años recibirán la vacuna Triple (Sarampión, Rubéola y parotiditis). [Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está participando en la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis en niños menores de 1 a 4 años, y de 5 a 9 años de edad, ante ello se pide a las madres de familia que lleven a sus hijos a vacunar.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Alejandro Soto Villa director del instituto en esta ciudad, quien añadió que el IMSS participa en los esfuerzos internacionales para reducir en la población el riesgo de infección de estos tres padecimientos.

“Esto es mediante una estrategia de vacunación de unas cuatro millones de dosis a niños de 1 a 9 años de edad, entre el 19 de abril y el 25 de junio, ojalá que las madres de familia aprovechen esta campaña para que lleven a sus hijos a vacunar”, explicó.

El médico precisó que niños de 1 a 4 años recibirán la vacuna doble viral (Sarampión y Rubéola), y los de 5 a 9 años recibirán la vacuna Triple (Sarampión, Rubéola y parotiditis). Los biológicos se aplican en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El director manifestó que el horario de vacunación es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde el personal de salud encargado de inmunizar se apega de forma estricta a las medidas higiénicas, y de sana distancia para proteger a la población que acuda.

“Se llevan a cabo todas las medidas de sanidad para evitar contagios de coronavirus, es importante proteger a las personas que vengan con sus hijos, por ello no deben tener miedo a venir para inmunizar a sus hijos”, apuntó.

Indicó que es de suma importancia que los niños cuentan con todas sus vacunas para evitar cualquier enfermedad, por ello las madres de familia deben checar muy bien sus cartillas de vacunación para ver si no les falta algún biológico.

Soto Villa por último manifestó que al acercarse la temporada de calor se debe tener mucho cuidado con los niños menores de cinco años, no exponerlos a los rayos del sol, hidratarlos constantemente, y mantenerlos en lugares frescos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows