El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Impulsan la moda latina

Miami fue la sede de un evento que, en pocas ediciones, ha logrado convocar a grandes figuras como Lauren Santo Domingo, Adriana Cisneros, Johanna Ortíz y Karolina Kurkova

Ángel Sánchez habló de su trabajo. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Miami fue la sede de un evento que, en pocas ediciones, ha logrado convocar a grandes figuras como Lauren Santo Domingo, Adriana Cisneros, Johanna Ortíz y Karolina Kurkova con el objeto de elevar la moda latinoamericana a nivel global. Se trata de Latin American Fashion Summit.

«Tras dos exitosas ediciones presenciales en la Riviera Maya y Cartagena, y una virtual en 2020, podemos decir que este evento ha sido el más grande hasta el momento. Nos enorgullece haber construido la estructura para representar a la moda latinoamericana como se lo merece», afirman sus cofundadoras Estefanía Lacayo y Samantha Tams.

Así, en esta edición, que contó con más de 800 profesionales del rubro de manera presencial, se presentaron con 15 pláticas exclusivas con marcas como De Beers y Airen Lauder. También se realizaron talleres impartidos por profesionales como el Instituto Marangoni y el diseñador Francisco Costa.

Además, se contó con una Pop Up Store que reunió a más de 40 marcas latinas que tuvieron la oportunidad de darse a conocer, entre ellas Escvdo, Carolina K y Ferus Leather y que hicieron las delicias de los asistentes al evento.

Almuerzos en restaurantes renombrados, fiestas temáticas y convivios entre profesionales de la moda tuvieron su clímax con la fiesta celebrada por el empresario brasileño Alexandre Birman, inspirada en el realismo mágico, y donde se dieron a conocer a los ganadores del concurso Pitch to LAFS, en donde se premiaron a varias categorías, desde indumentaria deportiva hasta joyería y accesorios.

Fundadoras

– Estefanía Lacayo es nicaragüense, si bien actualmente reside en Miami tras haber vivido 20 años en Nueva York, donde desarrolló su carrera trabajando en Vogue USA y realizando consultoría para varios diseñadores.
– Samantha Thams es mexicana y cuenta con más de 15 años de experiencia en el rubro, al que incursionó trabajando como compradora senior en Saks Fifth Avenue.

Con los años, devino en consultora de moda y experta en estrategias de marca.

Paralelamente, este evento se llevó a cabo de manera virtual, ya que cada vez son más las personas que se conectan con la plataforma de para enterarse paso a paso de todos los momentos de este sensacional evento que reunió a muchos de los grandes representantes de la moda y el diseño de la región.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows