El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Impulsan digitalizar Parque Fundidora

El objetivo es que el parque icónico de Monterrey se convierta en un espacio vivencial de las tecnologías 4.0, donde las familias puedan experimentar con el internet de las cosas, la inteligencia artificial, robots, entre otras.

Parque Fundidora. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Además de la red de laboratorios de nuevas tecnologías y la transformación digital de las industrias, ahora la iniciativa Nuevo León 4.0 promueve un proyecto para transformar el Parque Fundidora, con ayuda del empresariado.

El objetivo es que el parque icónico de Monterrey se convierta en un espacio vivencial de las tecnologías 4.0, donde las familias puedan experimentar con el internet de las cosas, la inteligencia artificial, robots, entre otras.

“Estamos invitando a los grandes tecnólogos a que nos traigan sus ‘juguetes’ y que los dejen en el parque para que los más de 9 millones de visitantes al año puedan interactuar con sus tecnologías”, apuntó Abraham Tijerina, coordinador de la Iniciativa Nuevo León 4.0.

Una de las empresas que ya se ha apuntado es VivaAerobus, que planea construir un kiosco de reconocimiento facial dentro de las instalaciones del parque.

“Ésta es una tecnología que VivaAerobus está implementando y está proponiendo llevarla al parque para que la gente pueda comprender cómo funciona el reconocimiento facial, y al mismo tiempo, podría servir para revisar vuelos, hacer check in o incluso dar información sobre eventos del parque”, explicó Tijerina.

Asimismo, agregó que algunos proyectos en los que podría ayudar el empresariado es en el uso de internet de las cosas para el manejo de luminarias y sistemas de riego.

Refirió que otras empresas que actualmente analizan su participación en el proyecto son Siemens, Festo y Deloitte, por mencionar sólo algunas.

En los próximos días se dará a conocer la lista oficial de las compañías que colaborarán con la transformación del parque, aunque la convocatoria seguirá abierta y continuarán recibiendo propuestas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows