NUEVO LAREDO, TAM.- Impredecible el tipo de cambio para el primer trimestre de 2017, afirman expertos financieros mientras no se comprueben las verdaderas intenciones y acciones del presidente electo Donald Trump, quien tomará posesión el próximo 20 de enero.
El experto financiero Alberto De León Casso, consideró que el factor Trump seguirá con su presión hacia la cotización del peso mexicano ante el dólar, con una permanente volatilidad como ha ocurrido desde hace seis meses.
“Decir en este momento que el tipo de cambio se estancará en 19.80 o en 20.10, no es posible, pero como soy de la idea de que hay dos oportunidades en todo lo malo que nos representa la inestabilidad en el tipo de cambio: primero, consumir los productos mexicanos, los cuales en su mayoría ya tienen un alto grado de calidad. Y realmente no hay de otra, ante un tipo de cambio caro y volátil”, puntualizó De León Casso.
La segunda oportunidad, agregó, consiste en que los comercios aprovechen un tipo de cambio para atraer consumidores de la vecina ciudad de Laredo, Texas.