El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Impone Ucrania nuevo toque de queda en Kiev

. Son medidas forzadas y destinadas a garantizar la seguridad de la población de la región

Soldados ucranianos que trasladan un contenedor pasan por delante de un incendio en un almacén tras un bombardeo, a las afueras de Kiev, Ucrania, el 17 de marzo de 2022. (AP Foto/Vadim Ghirda)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Las autoridades de Ucrania han anunciado este viernes la imposición de un nuevo toque de queda en la capital, Kiev, en medio de la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Administración Militar de la Región de Kiev ha indicado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que ‘se impone el toque de queda en toda la región de Kiev desde las 20.00 horas del 18 de marzo hasta las 7:00 horas (hora local) del 19 de marzo’.

‘No salgan ni vayan a espacios públicos’, ha subrayado, antes de matizar que los que cuentan con pases especiales pueden hacerlo. ‘La defensa de la región de Kiev continúa. Por favor, muestren comprensión ante el toque de queda. Son medidas forzadas y destinadas a garantizar la seguridad de la población de la región’, ha zanjado.

El anterior toque de queda, decretado por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, estuvo en pie entre el martes y la mañana del jueves ante el avance de las tropas rusas en las inmediaciones de la ciudad. La invasión arrancó días después de que Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows