El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Recibirá África 80M de vacunas para poliomielitis

En preparación para las campañas de vacunación, se han desplegado equipos de emergencia formados por funcionarios nacionales

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Malaui, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue recibirán 80 millones de dosis para más de 23 millones de niños menores de cinco años para hacer frente al poliovirus salvaje tipo 1, después de que Malaui detectara un brote el 17 de febrero, lo que suponía el primer caso de este tipo en el país en 30 años, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este domingo 20 de marzo se lanzará la primera ronda de campañas de vacunación en Malaui, Mozambique, Tanzania y Zambia, dirigida a 9,4 millones de niños. Posteriormente, se llevarán a cabo tres rondas posteriores, en las que también participará Zimbabue, están programadas para abril, junio y julio, para alcanzar el objetivo de llegar a más de 23 millones de niños.

Las vacunas masivas, o vacunas complementarias, tienen como objetivo interrumpir la circulación del poliovirus al inmunizar a todos los niños menores de 5 años con la vacuna oral contra la poliomielitis, independientemente del estado de inmunización anterior. El objetivo es llegar a los niños que no están inmunizados o solo están parcialmente protegidos, y aumentar la inmunidad en aquellos que han sido inmunizados.

‘La polio es una enfermedad altamente infecciosa e intratable que puede provocar una parálisis permanente. En apoyo de Malaui y sus vecinos, estamos actuando rápidamente para detener este brote y extinguir la amenaza mediante vacunas eficaces’, ha comentado el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

La región africana fue declarada y certificada como libre de polio salvaje autóctona en agosto de 2020 después de eliminar todas las formas de poliovirus salvaje. La certificación de la región como libre de poliomielitis salvaje permanece sin cambios. Los análisis de laboratorio vincularon la cepa detectada en Malaui con la que circulaba en la provincia de Sindh en Pakistán en 2019.

El país ahora también ha establecido vigilancia ambiental para poliovirus en once sitios de cuatro ciudades de Malaui. Los equipos están recolectando muestras del medio ambiente y enviándolas a los laboratorios para su análisis, mientras que también se lleva a cabo una vigilancia activa en los establecimientos de salud y en las comunidades.

En preparación para las campañas de vacunación, se han desplegado equipos de emergencia formados por funcionarios nacionales a nivel de distrito para facilitar la campaña y asegurar que todos los niños elegibles sean vacunados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows