NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado, maestros de educación básica de Nuevo Laredo iniciaron un diplomado virtual en “Vida saludable”.
Esta capacitación la brinda personal del Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (CATET) 2805, encabezado por el profesor Joaquín Medina quien señaló que dicho diplomado tiene como objetivo enseñar y promover en maestros hábitos de salud.
“El CATET 2805 realiza la capacitación de maestros de educación básica mediante el Diplomado ofertado por la Secretaría de Educación Pública “Vida Saludable”, con el cual se pretende preparar a los maestros para apropiarse de estilos de vida saludable, en el que se incluya un sano plan de alimentación, hábitos de actividades físicas y estrategias para mejorar las habilidades socioemocionales”, detalló.
Esta capacitación será de gran ayuda para el próximo regreso a clases presenciales ya que tiene como base el cuidado de la salud en todos sus aspectos.
“La Secretaría de Educación a través de los CATET, que son las instancias encargadas de capacitar y actualizar al personal docente, directivo, supervisores y jefes de sector de los diferentes niveles educativos, ha hecho extensiva la invitación para que formen parte de este bondadoso Diplomado “Vida Saludable”, el cual tiene el principal propósito de preparar a los maestros para que se apropien de hábitos alimenticios, de actividad física, mental y emocional para estar en las mejores condiciones para el próximo regreso a clases de manera presencial”, explicó.
“Pero sobre todo, para que sean ellos promotores de estos estilos de vida saludables con la población escolar conformada por los alumnos, madres y padres de familia y demás maestros. Es un esfuerzo de la Secretaría de Educación por aportar su grano de arena y hacer desde nuestra trinchera un trabajo que ayude, desde el fomento de estos principios en las aulas de clase, a la salud pública de nuestro país”, agregó.
El diplomado es dirigido por el maestro Joaquín Medina Ontiveros, quien es Asesor Técnico Pedagógico del CATET 2805 de esta ciudad.
“Ya estamos en el módulo 3 de este diplomado, el cual se inició desde finales del ciclo escolar anterior, se llevaron a cabo actividades en el periodo de receso escolar y, ahora en este regreso a clases a distancia, continuamos trabajando los sábados de manera virtual, aprovechando la buena disposición de los participantes para disponer su tiempo personal y familiar, lo cual demuestra su compromiso con el servicio educativo”, concluyó.