El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,741,983

    Muertes: 238,316

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 63,811

    Nuevo Laredo: 5,436

    Laredo, Texas: 45,085

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,538

    Nuevo Laredo: 763

    Laredo, Texas: 859

IMPACTA Nuevo Laredo ayuda a fortalecer los matrimonios

Apoyan a las parejas que están pasando por una crisis con la finalidad de evitar divorcios. Las personas interesadas se pueden comunicar llamando al 867-196-39-63 o a través de la página de Facebook "IMPACTA NLD".

Daniel Ortega Vela, director del Impacta en Nuevo Laredo. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El director del Instituto Municipal Para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (Impacta) en Nuevo Laredo, Daniel Ortega Vela informó que esta dependencia sigue trabajando con el  programa “Fortaleciendo Matrimonios” que consiste en apoyar a las parejas que están pasando por una crisis, para evitar divorcios, ya que las estadísticas marcan un incremento de estos casos en la ciudad.

El funcionario aseguró que continuamente están visitando las oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo exhortando a las parejas que están por casarse o los matrimonios a que acudan a esta dependencia para que reciban una plática sobre cómo fortalecer el matrimonio.

“Sabemos que no existe el matrimonio perfecto, por consiguiente, las parejas deberían ir trabajando paulatinamente en pareja para ir sorteando los problemas y caminando de la mano para llegar a buen término”, señaló.

Recalcó que debido a la situación que se vive por la pandemia, ha habido muchos problemas al interior de las familias, es por ello, que se realizan este tipo de pláticas.

“Hemos brindado atención tanto a parejas jóvenes como adultas que ya tienen más de 26 años de casados y tienen problemas, no todo es felicidad y alegría, máxime si hay hijos de por medio, debemos de poner mucha atención, ya que al final, los hijos son los que sufren de esta situación del divorcio, ya que los padres son los pilares del matrimonio”, aseguró.

Explicó que en las pláticas se les hace ver lo bueno y lo malo que pueda pasar en una relación y que no les caiga por sorpresa o se lleven una decepción inmediata del matrimonio tanto en jóvenes como en los adultos que pueda repercutir en los hijos, lo cual a su vez genera conductas negativas.

“Tenemos parejas que están acudiendo a pláticas y terapias, el psicólogo les está dando la atención y se está avanzando, las pláticas son progresivas, pueden durar hasta seis meses y se les da un seguimiento, queremos que haya armonía en la sociedad, por eso, hay que trabajar fuertemente en ese sentido”, recalcó.

Ortega Vela, agregó que los interesados en la atención pueden contactarse a través de la página de Facebook IMPACTA NLD, o acudir a Belden 1200 en la Colonia Victoria, así como también se puede marcar al teléfono 867-196-39-63.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows