NUEVO LAREDO, TAM.- Un tractocamión que transportaba aguacates con destino a Laredo, Texas, se salió de la carpeta asfáltica e impactó contra un muro de contención, bloqueando parcialmente la carretera a Piedras Negras, en el desvío hacia el Puente Internacional III.
El percance ocurrió poco después de que la unidad saliera de Nuevo Laredo. De acuerdo con el conductor, otro tráiler lo habría cerrado de forma abrupta, obligándolo a maniobrar bruscamente y salirse del camino. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El fuerte impacto provocó daños al muro de contención y dejó uno de los carriles inutilizable, afectando la circulación de vehículos pesados que se dirigen hacia la zona aduanal y comercial del puente fronterizo.
Elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero acudieron al sitio para tomar conocimiento del accidente y coordinar las labores de control del tráfico, que ya se había visto afectado por largas filas de transporte de carga.
Autoridades trabajaron en la remoción de la unidad y parte de la carga, la cual quedó esparcida a un costado de la vía. No se reportaron riesgos de derrame o materiales peligrosos.