El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Ignoran petición para importar autos

La propuesta fue expuesta hace casi un año durante una reunión entre diputados federales, agentes aduanales e importadores, pero hasta ahora no han recibido respuesta del SAT.

Silvia Álvarez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Sin avances la propuesta de actualizar los Precios Estimados del SAT para la importación definitiva de autos usados americanos, un tema que ayudaría a los ciudadanos que quieren legalizar sus vehículos pero tienen poco dinero.
Dicha propuesta fue expuesta hace casi un año durante una reunión entre diputados federales, agentes aduanales e importadores, pero hasta ahora no han recibido respuesta del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que solicitan una respuesta de la dependencia.
Si el dueño de una unidad usada americana quiere la importación definitiva, entre las contribuciones que debe pagar es el impuesto general de importación (IGI) del 10 por ciento, junto a la tasa del IVA del 16 por ciento, el ISTUV y el DTA, explicó un agente aduanal dedicado a la importación definitiva de autos americanos usados.
Actualmente se pueden importar autos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá de 8 o 9 años de antigüedad con el pago del 10% de arancel y 16% de IVA.
La opinión general sobre la lista de precios estimados de Hacienda es que son consideradas elevadas y costosas para la mayoría de los interesados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows