El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Iglesia católica reduce misas presenciales

En la Catedral del Espíritu Santo, las misas del lunes y martes han sido suspendidas como una medida de prevención solicitada por la Coepris ante el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad.

El párroco de la Catedral del Espíritu Santo, presbítero Rogelio Lozano Alcorta, solicitó a la feligresía seguir cuidándose para evitar que los casos sigan en aumento.[Gabriela González/LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Reduce la iglesia católica el número de misas que se efectúan durante la semana, como una medida de prevención solicitada por la Coepris ante los casos de Covid-19 que han aumentado en los últimos días.

El párroco de la Catedral del Espíritu Santo, presbítero Rogelio Lozano Alcorta, solicitó a la feligresía seguir cuidándose para evitar que los casos sigan en aumento.

“Quiero invitarles para que nos sigamos cuidando, por parte de la Coepris y de la Secretaría de Salud nos han pedido que no haya misas los lunes y martes, salvo alguna excepción y previa autorización de ellos, pero no hay misas presenciales lunes y martes”, explicó.

Indicó que por parte de la Catedral se han realizado algunas mejoras para reforzar las medidas de seguridad para todas las personas que asisten a las celebraciones.

“Lo mismo quiero pedirles que hagamos todo lo que está en nuestras manos para que sigamos cuidándonos. Aquí en la Catedral hemos invertido mucho en cuidarlos a ustedes, tenemos el gel antibacterial, el termómetro, los tapetes, la sana distancia. En lo que ustedes salen, se sanitiza el templo para quienes vienen a la siguiente misa y en un 60 por ciento hemos logrado sanitizar el aire acondicionado, todavía nos falta un 40 por ciento más, pero el presupuesto se acabó”, agregó.

AGRADECE EL APOYO

A la vez agradeció el apoyo de algunos feligreses que se han dado a través de sus donativos a este combate contra el coronavirus. “Yo los quiero invitar para que nos cuidemos y hagamos caso, no seamos egoístas diciendo, ‘no, yo ya me vacune”, esa es una actitud egoísta porque si analizamos, el grupo fuerte en Nuevo Laredo no se han vacunado”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows