NUEVO LAREDO, TAM .- Los dos migrantes guatemaltecos que murieron ahogados en el río Bravo, se encuentran identificados y las autoridades tratan de localizar a familiares.
El pasado 11 de febrero, se recuperó el cuerpo -ya en estado de descomposición- de Elfido Gonzalez Diaz, de 32 años, Chiquimula, Guatemala.
Días después, el 18 de febrero, se recuperó el cadáver de Jose Luis Espinoza Lopez, de 24 años; su cuerpo ya estaba en estado de putrefacción.
Se les identificó por medio del Documento Personal de Identificación expedido por el Registro Nacional de las Personas en la República de Guatemala.
En ambos casos se dio aviso a las autoridades consulares de su país, quien deberán localizar a sus familiares para que reclamen los cuerpos o bien autorizarla para que ellos lo hagan.
PRIMER CASO
El cuerpo Elfido fue avistado por pescadores que dieron aviso al 9-1-1, en donde se envió a personal de Protección Civil y Bomberos, que luego de una búsqueda lograron recuperarlo a la altura de la colonia Claudette.
Ante la dificultad de acceso, el cuerpo del migrante fue llevado hasta el área conocida como El Patinadero del parque Viveros.
SEGUNDO CASO
El domingo, 18 de febrero, reportó al 9-1-1 que en el río Bravo entre los kilómetros 203 y 204 a un lado del rancho La Soledad, se había visto a una persona ahogada. Se trataba de Jose Luis.
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos fueron enviados al lugar, donde después de una búsqueda se logró recuperar el cuerpo del migrante guatemalteco.
Ante la dificultad para que las autoridades ministeriales pudieran ingresar al área, el cuerpo fue llevado por los Bomberos hasta el área conocida como El Patinadero del parque Viveros.
Agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, dieron fe de la muerte de los migrantes.