El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Huyen de Ucrania un millón de personas por guerra

ONU informó que un millón de personas han huido de Ucrania, más de 2% de su población, desde que inició el ataque de Rusia, hace una semana

Refugiados que huyen de la guerra en la vecina Ucrania caminan sobre un andén el miércoles 2 de marzo de 2022, en Zahony, Hungría. [AP Foto/Balazs Kaufmann]
AP

KIEV.- La agencia de la ONU para los refugiados informó que un millón de personas han huido de Ucrania desde la invasión de Rusia que inició hace una semana, un éxodo sin precedentes en este siglo por su rapidez.

El recuento de ACNUR asciende a más del 2 por ciento de la población de Ucrania en movimiento desde el pasado jueves, cuando inició la ofensiva rusa. La población de ese país es de 44 millones de personas, de acuerdo con el Banco Mundial.

La ONU ha pronosticado que hasta 4 millones de personas podrían eventualmente abandonar Ucrania, pero advirtió que esa proyección podría revisarse al alza.

Según un portavoz de ACNUR, a la medianoche en Europa central se superó la cifra de un millón de refugiados, de acuerdo con los recuentos recopilados por las autoridades nacionales.

«En sólo siete días hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados de Ucrania a los países vecinos», dijo en Twitter el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

Siria, cuya guerra civil estalló en 2011, sigue siendo actualmente el país con los mayores flujos de refugiados, con más de 5.6 millones de personas, según cifras de ACNUR.

Pero incluso su rápido ritmo de fuga de refugiados fuera de Siria, a principios de 2013, se tardó tres meses en llegar a un millón de personas que abandonaron el país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows