El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$19.90

Humilla Barcelona al líder en el Bernabéu

Xavi debutó como técnico en Clásicos venciendo 4-0 al líder de LaLiga

ARCHIVO- Trevor Story (27), shortstop de Rockies de Colorado, trota durante un juego en contra de los Nacionales de Washington, el viernes 17 de septiembre de 2021, en Washington. Hay reportes que los Medias Rojas llegaron a un acuerdo con el All-Star Story con un contrato de seis años y 140 millones de dólares, el domingo 20 de marzo de 2022. (AP Foto/Nick Wass, Archivo)
Agencia Reforma

 

MADRID.- El Barcelona seguramente no podrá evitar que el Real Madrid salga campeón, pero hoy se ha dado el gusto de ponerle un baile en el Bernabéu.

 

Xavi debutó como técnico en Clásicos venciendo 4-0 al líder de LaLiga en un juego que no mostró los 12 puntos que los separaban al inicio del encuentro.

 

En un duelo en el que las emociones juegan un papel importantísimo, una gran parada de Ter Stegen a Valverde al minuto 7 fue el final del Madrid en el partido, que inició con intercambio de golpes y posesión y que hacía parecer que Vinícius haría pomada a Araujo. Pero no, a partir de ahí, las cosas se fueron inclinando poco a poco a favor de los culés.

 

Primero con posesión de la pelota, luego con chances de cara al arco. Ferrán Torres primero la echó a un lado al 17′ y luego vio su tiro en el área tapado por una gran intervención de Casemiro al 24′.

 

La red se movió al 28′ tras un desborde de Dembélé por derecha, cuyo centro fue rematado a primer palo por Pierre Emerick Aubameyang.

 

Tristísima la actuación de Nacho en la jugada, pues ni marcó a Dembélé ni apoyó al centro.

 

Lejos de reaccionar, el Madrid se vio separado completamente de la pelota en los siguientes minutos. Al 34′, los aficionados culés que asistieron al Bernabéu se dio el gusto de cantar los olés a un rondo larguísimo de su equipo, que tocó la bola más de 15 veces antes de perderla.

 

Justo ahí vino el acabóse para los blancos, que tuvieron al 35′ una contra en los pies de Vinícius, quien en lugar de tratar de empatar el juego, se tiró un clavado en el área culé.

 

Tres minutos después, la diferencia ya era de 2 goles, el segundo anotado precisamente por quien pintaba para ser cliente de Vinícius. Araujo remató de cabeza un tiro de esquina mandado por Dembélé y La Casa Blanca no daba crédito a un marcador que en los últimos minutos del primer tiempo fue adornado por el paseo que el Barsa le dio a la pelota antes del descanso.

 

La reacción del Madrid en el segundo lapso no duró ni un minuto. Ferrán en una contra tuvo el tercero y falló de manera miserable ante Courtois. Pero un minuto después, al 47′, Torres tuvo la revancha inmediata, pues mandó a la red un pase de taquito de Aubameyang, que concretó una jugada magistral iniciada por De Jong que fue del centro a la derecha y de ahí a la izquierda para el 3-0.

 

El paseo se convirtió en escándalo al 51′ con escala en el VAR. Un despeje de Piqué encontró a Ferrán, cuyo pase fue preciso para Aubameyang quien entró por el centro y la pasó por arriba de Courtois. Tras la revisión, se descartó fuera de lugar en el pique de Ferrán. La masacre apareció en los tableros del Bernabéu.

 

Ni el orgullo le sirvió después al Madrid para maquillar su catastrófico partido. No cayeron más goles porque Aubameyang (57′), Dembélé (73′) y un gran Courtois evitaron la caída del quinto tanto.

 

Con todo, la ventaja que tiene el Madrid de 9 puntos sobre Sevilla, le sirve para digerir la paliza que recibió y reencontrarse para amarrar el título de LaLiga en los, además de que tiene la Champions aún de cara, pero la «anécdota» de esta tarde en el Bernabéu se quedará en la memoria de más de uno por un buen rato.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows