El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,459,601

    Muertes: 230,428

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,935

    Nuevo Laredo: 5,136

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,246

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Hoy será el último día de vacunación contra Covid

Para las personas de 50 a 59 años de edad y embarazadas. Las sedes son: el Centro Cívico, Polyforum La Fe y los Terrenos de Expomex, este último maneja la modalidad Drive Thru.

Hoy es el quinto día de vacunación, exhortan a las personas que aún no se han vacunado a que acudan a cualquiera de los tres puntos de vacunación. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy martes es el último día para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 50 a 59 años y embarazadas, hasta el cierre de este domingo llevaban aplicadas un total de 18 mil 255 vacunas, confiando en que hoy martes puedan cumplir la meta que es aplicar 30 mil vacunas.

Gastón Herrera, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad, mencionó que la convocatoria y la asistencia de las personas ha sido bastante efectiva, incluyendo a las mujeres embarazadas, así como a personas de 60 y más que no se habían vacunado.

“Hoy es el quinto día de vacunación, invitamos a las personas que aún no se han vacunado a que acudan a cualquiera de los tres puntos de vacunación en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, importante que lleven su documentación completa”, indicó.

Añadió que hoy toca vacunar a las personas que su apellido paterno inicien con la S a la Z, pero también estarán aplicando los biológicos a las personas rezagadas, es decir que no acudieron cuando les tocó su turno, además hay vacunas suficientes.

Destacó que mañana miércoles se desplazarán a la frontera chica y la ribereña como es Guerrero y Ciudad Mier para aplicar las vacunas en aquellos municipios, para ello harán recorrido casa por casa esperando cumplir con la meta en los siguientes días.

Reveló que en esta frontera también se está acudiendo a los domicilios para aplicar los biológicos a las personas que por alguna condición física no pudieron acudir a los puntos de vacunación en las anteriores jornadas de vacunación, ya que nadie se debe quedar sin la vacuna.

Precisó que las personas que no han sido vacunadas se les exhorta a que envíen un WhatsApp al 867-141-0971, también se les pide que manden una fotografía de la persona a vacunar, su nombre, su dirección y el número de teléfono, para que los puedan visitar a su domicilio, en caso de poderse mover.

“Las mujeres embarazadas también han estado acudiendo durante esta jornada, llevamos más de 400 mujeres embarazadas vacunadas que han estado acudiendo en estos días anteriores, para acceder a la vacuna las mujeres tienen que tener nueve semanas de gestación.

Por último Gastón Herrera mencionó que posteriormente por los distintos medio de información se está avisando a la ciudadanía cuando toca que les apliquen la segunda vacuna, luego de este proceso, vendrá la aplicación de biológicos para las personas de 40 a 49 años de edad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows