El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Hoteles de cadena seguirán abiertos en Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo es una actividad esencial debido al turismo de negocios que es la principal demanda en la ciudad: representante hotelero

El sector hotelero se mantendrá en activo para atender al turismo de negocios. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Los hoteles de cadena de la ciudad, continuarán operando debido a su relación con el turismo de negocios.

Aunque el Gobierno Federal consideró la actividad hotelera como no esencial, en el Gobierno del Estado en Tamaulipas, determinaron que hay ciudades como Nuevo Laredo, donde la actividad en este rubro no es turístico, sino de negocios por ello se continuará operando, comentó Sergio García Arévalo, representante de hoteles de cadena ante la Canaco y gerente del Real Inn en Nuevo Laredo, ubicado en Pedro Pérez Ibarra y Reforma.

“Es mentira que se vaya a cerrar el sector hotelero, ya se tiene el apoyo del Gobierno del Estado y continuaremos operando, esto porque en Nuevo Laredo es una actividad esencial debido al turismo de negocios que es la principal demanda en la ciudad”, añadió García Arévalo.

Es cierto que la ocupación no es la que se quisiera, pero el mes de marzo cerramos con una ocupación en todo el sector hotelero de 38.9 por ciento, pero se mantendrán las operaciones, añadió.

Incluso se tiene una tarifa de plaza establecida en los 968.70 pesos en los hoteles de marca, de acuerdo al Gobierno del Estado en Tamaulipas hay 700 hoteles con un total de 27 mil habitaciones en diversas categorías que generan 133 mil empleos directos y 400 mil indirectos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows