El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Hospital General suspenderá consulta

A partir del lunes se suspende la consulta externa en el Hospital General “Solidaridad”, ello para evitar los contagios del virus, ya que gran parte del hospital será reconvertido en Hospital Covid.

El Hospital General se ubica por la calle Maclovio Herrera, entre las avenidas Camargo y Aquiles Serdán. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir del lunes se suspende la consulta externa en el Hospital General “Solidaridad”, ello para evitar los contagios del virus, ya que gran parte del hospital será reconvertido en Hospital Covid, actualmente tienen internados el 70 por ciento son pacientes de 60 años hacia arriba.

El director del nosocomio doctor Jesús González Cepeda, mencionó que entubados tienen tres pacientes, la mayoría de quienes están internados se encuentran en estado grave, de los 30 pacientes son 11 sospechosos, el resto positivos graves.

“En caso de que se nos llene el Hospital Covid, ya tenemos un espacio en el Hospital General para atender a pacientes que lleguen con síntomas de coronavirus, será el área de encamados de los varones la que se habrá de reconvertir en Covid”, indicó.

Añadió que serían un total de 15 camas las que estarán disponibles para atender a pacientes Covid, en caso de que todas las 15 camas sean ocupadas se verán en la necesidad de cerrar el hospital, es decir que no habrá cupo para más pacientes Covid.

Destacó que de cerrar el hospital la ciudadanía tendrá que acudir a los módulos de la Secretaría de Salud para ser atendida, solamente cuando el paciente está en un estado muy crítico deberá acudir al área de urgencias del hospital, la cual permanecerá abierta.

Reveló que desafortunadamente  en lo que va de esta semana se han registrado tres decesos, ello porque ya llegan con la enfermedad bastante avanzada, por ello la importancia de presentarse los primeros síntomas que acudan con el médico, para que las valore y prescriba el tratamiento.

Precisó que la situación se puede agravar ya que se espera un repunte tanto de contagios como de fallecimientos de quienes se movilizaron el día 1 de enero, actualmente están llegando los que el día 24 de diciembre, hicieron reuniones y fiestas con gran aglomeración de personas.

“Ante esta alerta que tenemos, seguimos insistiendo en la medidas de higiene que ya todos sabemos, como es el lavado constante de manos, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social, cuando se vaya a surtir la despensa que vaya una sola persona”, refirió.

González Cepeda dijo que en cuanto a su personal tanto médico como de enfermería desgraciadamente muchos de ellos se están infectando, por lo que salen uno y entran otros, por el momento tiene varios trabajadores incapacitados con síntomas de Covid.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows