El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 87512

    Muertes: 9779

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1881

    Nuevo Laredo: 201

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 117

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Honra Kinky a sus musas con sencillo

El sencillo rinde homenaje a la presencia femenina y formará parte de la producción musical que trabajan desde sus estudios en Los Ángeles.

La agrupación estrenó hace unos días el sencillo "Sólo Tú". [Foto: cortesía: OCESA Seitrak]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Apostarle a una mezcla de ritmos con lo electrónico hace casi 20 años es el mérito de Kinky, una banda que ha sabido mantener fiel su estilo, sonido y así complacer a su audiencia.

La agrupación regia estrenó un nuevo sencillo en el que rinde homenaje a la presencia femenina y que formará parte de la producción musical que trabajan desde sus estudios en Los Ángeles.

“El segundo tema que sacamos a manera de single es ‘Sólo Tú’ y que seguramente formará parte de un álbum que estamos construyendo poco a poco en sesiones de nuestro estudio”, compartió Gil Cerezo, vocalista.

“El tema representa una carta ciega de amor para mi pareja femenina. Al hacer esta declaración tan directa, nos dimos cuenta del poder que tiene la mujer y quisimos exaltarlo con nuestro video”, añadió el también DJ.

La presencia femenina en el clip derrocha confianza, destreza y poder.

“Para mí siempre mis parejas han representado un fuerte contenido de quién soy y a dónde quiero ir y es por ello que ‘Sólo Tú’ es un homenaje a la fuerza que tiene la presencia femenina en mi vida”, agregó el cantante.

Los de la suerte

De inglés a español, Kinky se traduce como pervertido o fetichista; en el mundo de la moda está vinculado con lo raro o excéntrico, pero en la música es el nombre de la banda regia que ha adquirido el calificativo de amuleto.

La agrupación integrada por Gil Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora y César Pliego pronto iniciará el festejo por sus 20 años en la música, pero antes estará en la próxima edición del Festival Pa’l Norte.

“Un concierto que tuvimos creo en el 2012, como que dio la pauta de inicio para este festival, y los organizadores nos agarraron como un amuleto”, contó Gil.

“Decían que teníamos que estar en todos los Pa’l Norte, por eso estuvimos en los tres primeros, hasta que, bueno, decidimos esperar algunos años para llegar con algo nuevo. Ellos nos dijeron que éramos como el amuleto del Pa’l Norte”.

La primera edición del maratónico festival se realizó en 2012 en el Parque Diego Rivera en San Pedro con bandas como Calle 13, Zoé, Kinky y Amigos Invisibles. Un año después fue llevado al Parque Fundidora.

Kinky se presentará el viernes 20 de marzo en el Pa’l Norte; la banda prepara una tocada electrizante.

“Lo mejor de todo”, indicó Cerezo, “será el inicio de la celebración de los 20 años, así que vamos a estar renovando una especie de set en el que habrá mucho baile”.

Esta será la quinta vez que actúen en el evento, que este año llega a su novena edición.

“Resulta refrescante cuando hay caras nuevas, creo que también el festival es uno de los más respetados porque hay un gran número de géneros y para todos hay gente. Es un festival muy inclusivo”.

El cantante señaló que siempre el reencuentro con sus paisanos incluye añoranza y melancolía.

“Todos los sentimientos se ponen en el escenario cuando estamos tocando en Monterrey, no deja de pasar”, indicó el vocalista.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows