El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 5209

    Muertes: 94

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 41

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 110

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 6

Homenaje a Tristan Tzara en Estación Palabra

En el homenaje participaron Diego Mendiola quien interpretó a Tristan Tzara, María Barbosa, quien dio una introducción sobre el dadaísmo y Yelena Tejada fue la encargada de dar lectura a los poemas

Se dice que el l término “dada” fue elegido por el editor, ensayista y poeta rumano Tristan Tzara. / [Líder Informativo]
Silvia Guerrero/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Un grupo de jóvenes pertenecientes al grupo de trabajo de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, rindió un homenaje a Tristan Tzara, poeta francés nacido en Rumanía, fundador del dadaísmo, movimiento de vanguardia, profundamente nihilista, que pretende destruir los valores de la sociedad occidental burguesa.

Tzara apostó por un lenguaje provocador, absurdo, sin sentido, alejado de la norma y del racionalismo del arte burgués.

“El dadaísmo es una corriente artística y filosófica que nació en los años 20 y Tristan Tazara fue uno de sus fundadores. Con el aniversario de su nacimiento que es en diciembre se decidió  hacer un evento para introducir a la gente en este movimiento tan relevante como el dadaísmo  y homenajear la figura de un poeta, escritor y escultor como fue Tristan Tzara”, manifestó Yelena Tejada una de las organizadoras del evento.

Se explicó que los dadaístas recurrían con frecuencia a la utilización de métodos artísticos y literarios deliberadamente incomprensibles, que se apoyaban en lo absurdo e irracional. Sus representaciones teatrales y sus manifiestos buscaban impactar o dejar perplejo al público con el objetivo que este considerara los valores estéticos establecidos.

Se dice que el l término “dada” fue elegido por el editor, ensayista y poeta rumano Tristan Tzara, al abrir al azar un diccionario en una de las reuniones que el grupo (de los idealistas) celebraba en el cabaret “Voltaire” de Zurcí. Ésta significa “caballito de juguete” en francés, pero para los artistas quienes frecuentan éste cabaret entre 1915 y 1922, dada es cualquier cosa. También, se dice que es una repetición elemental que evoca el lenguaje anterior a la palabra, o que alude simplemente al balbuceo infantil.

En el homenaje participaron Diego Mendiola quien interpretó  a Tristan Tzara, María Barbosa, quien dio una introducción sobre el dadaísmo y Yelena Tejada fue la encargada de dar lectura a los poemas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows