El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Dan lectura a los poemas de Carlos Pellicer en Biblioteca Octavio Paz

El conjunto de poemas que se dieron lectura en la Biblioteca Octavio Paz fueron escritos entre 1946 y 1976 y tratan sobre la relación entre Cristo, la paz del mundo, la alegría verdadera y la luz

Por su ideología política rechazó al imperialismo estadounidense, admiró a Simón Bolívar, fue carrancista y antifranquista. Influyó en muchos autores, como Octavio Paz. / [Agencias]
Silvia Guerrero/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante un nutrido público se dio lectura a los poemas de Carlos Pellicer en el Lobby de la Biblioteca Octavio Paz. Amantes de la poesía se dieron cita en el recinto para escuchar “Cosillas para el nacimiento”, a cargo de Antonio Moreno.

“Cosillas para el nacimiento” es una colección formada por poemas que escribió Pellicer para acompañar el “Nacimiento” que él montaba cada año en su casa de las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Cada año, en su casa de la Ciudad de México, Pellicer colocaba un nacimiento y alrededor de él realizaba una especie de performance, con música, poesía y todo un ritual para las personas que decidían acompañarlo.

El conjunto de poemas que se dieron lectura en la Biblioteca Octavio Paz  fueron escritos entre 1946 y 1976 y tratan sobre la relación entre Cristo, la paz del mundo, la alegría verdadera y la luz.

En la lectura de “Cosillas para el nacimiento” participaron Judith Moreno, Daniela Gómez, Antonio Moreno, Judith Moreno, Laura Paola Mijangos, Sara María de la Rosa y Cecilia Briseño.

El poeta tabasqueño y ferviente católico Carlos Pellicer (1897-1977) es el autor de “Cosillas para el Nacimiento”, un conjunto de poemas navideños escritos a lo largo de  40 años, que se reunieron por fin en la edición de su poesía completa.

Pellicer es uno de los poetas mexicanos más notables del siglo XX,  se le conoció como “El poeta de América”. Además, fue quien impulsó la creación del parque arqueológico de La Venta, en Villahermosa, la capital de Tabasco, en el sureste mexicano.

Por su ideología política rechazó al imperialismo estadounidense, admiró a Simón Bolívar, fue carrancista y antifranquista. Influyó en muchos autores, como Octavio Paz.  En 1964 se le concedió el Premio Nacional de Literatura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows