El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Histórico gasolinazo

Desde el próximo 1 de enero en la frontera el litro de verde aumentará 4.89 pesos, para venderse en 16.03 pesos

El titular de la Consejur, Manuel Granados Covarrubias reiteró que la estrategia jurídica de la Ciudad de México es reclamar la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a la gasolina y el diésel. [Salvador González/ Líder Informativo]
Elkin Tuexi/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, reveló los nuevos precios de las gasolinas a partir del próximo año. En el listado de incrementos se incluye a Nuevo Laredo.

A través de un comunicado el órgano federal detalló los montos a entrar en vigor del 1 de enero al 3 de febrero en el interior del país, en tanto para las siete zonas fronterizas este aumento se aplicará del 1 al 10 de enero 2017.

En el listado de las 83 regiones del país donde se aplicará esta medida, figura Nuevo Laredo donde actualmente el litro de Magna tiene un costo 11.14 pesos; el de Premium 13.80 y el de Diesel 14.64.

Pues bien, desde el próximo 1 de enero en la frontera el litro de verde aumentará 4.89 pesos, para venderse en 16.03 pesos. La roja subirá 4 pesos para cotizarse en los 17.80 pesos por litro. De igual forma al precio del Diesel se le agregarán 2.46 pesos, y se venderá en 17.10 pesos cada litro.

De acuerdo a la circular emitida por la SHCP los precios se determinan por región y reflejarán los costos logísticos de Pemex, cuyos acuerdos fueron aprobados por la Comisión Reguladora de Energía, CRE.

Asimismo se publicó en un apartado las preguntas más frecuentes sobre este aumento al combustible en México.

¿Cuándo cambiará el precio máximo?

Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes. A partir del sábado 18 de febrero se determinarán de manera diaria.

¿Será un precio máximo único en todo el país?

No. Los precios máximos diferirán entre las distintas regiones dependiendo de los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas como los de transportación y distribución.

¿Cuál es la diferencia con las 7 zonas de la frontera con EU?

En estas zonas, el precio máximo se establecerá para limitar la diferencia en precios entre la ciudad mexicana y la ciudad estadounidense ubicada del otro lado de la frontera. Esto se dará a través de ajustes en los impuestos correspondientes.

¿Hasta cuándo habrá un precio máximo?

Los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows