DALLAS, TX.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy el nombramiento del hispano Rolando Pablos como secretario de Estado de Texas, en sustitución de Carlos Cascos, quien anuncio su renuncia.
La designación de Pablos, que está sujeta a la confirmación del Senado de Texas, entrará en vigor el próximo 5 de enero, un día después de que Cascos deje el cargo.
Cascos, un mexicano nacionalizado estadunidense, de 64 años de edad, no proporcionó una razón para su renuncia, aunque la mayoría de los secretarios de Estado en la historia reciente de Texas han permanecido en el cargo de uno a dos años.
“El extenso historial de Rolando en el servicio público y la amplitud del conocimiento inspiran la confianza de que estará comprometido con los deberes constitucionales de la oficina y asegurará la aplicación desapasionada de la ley electoral”, dijo Abbott en un comunicado.
“Me siento humilde y honrado de que el gobernador Abbott haya depositado confianza en mí para cumplir fielmente esos deberes. Espero poder servir en nombre de todas las comunidades de Texas y demostrar mi dedicación inquebrantable a las responsabilidades de la oficina”, señaló Pablos.
El hispano dejará vacante su actual nombramiento como presidente de la Comisión de Carreras de Texas, para asumir la Secretaría de Estado.
Pablos es cofundador y presidente de Uriel Américas, una compañía de energía renovable y, recientemente, se desempeñó como director de la Borderplex Alliance, una organización binacional de desarrollo económico basada en la frontera entre Estados Unidos y México.
En el comunicado, el gobernador Abbott también agradeció a Cascos su labor al frente de la Secretaría de Estado, cargo que asumió en marzo de 2015. “Quiero expresar mi sincero agradecimiento al secretario Cascos por su servicio y dedicación al pueblo de Texas, y por fortalecer nuestras alianzas en todo el mundo”, puntualizó.