El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Hipertesión y diabetes atacan más a personas de 30 a 50 años de edad

En esta frontera abunda la comida chatarra y se hace poco ejercicio, uno de cada dos habitantes padece algún tipo de enfermedad

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En esta frontera donde abunda la comida chatarra y se hace poco ejercicio, uno de cada dos habitantes padece algún tipo de enfermedad, entre ellas y la principal la diabetes, seguida de la hipertensión y males cardiacos, las edades oscilan entre 30 y 50 años.

Así lo dio a conocer el director del Hospital General de Zona 11 del (IMSS), ubicado en Belden y Victoria, doctor Alejandro Soto Villa, quien añadió que que los jóvenes no están exentos de padecer estas afectaciones, ya que se han detectado varios casos.

“Otros padecimientos degenerativos que afectan a los neolaredenses son el cáncer, el Virus del Papiloma Humano y la tuberculosis, en el caso de la hipertensión y la diabetes mal atendidas, derivan en daño de riñón, cerebro y retinas”, explicó.

Añadió que el efecto más devastador lo padece el sistema cardiovascular, en cuanto a la hipertensión es la principal causante de embolias e infarto agudo al miocardio, siendo este último de manera fulminante, y ocupa una de las principales causas de muerte.

Destacó que entre estos pacientes también se presenta lo que es el derrame cerebral y la enfermedad renal, en esta ciudad se considera que más de la mitad sufre de estos males crónicos degenerativos, pero que poco le ponen atención, o que lo desconocen.

“Solamente en el Seguro Social tenemos más 25 mil hipertensos y otra cantidad similar de diabéticos, en cuanto a la Secretaría de Salud tiene más de 5 mil pacientes con ambas patologías, problemas crónicos, de dislipidemias y cardíacos, que tienen en control en sus unidades”, indicó.

El galeno manifestó que alrededor de 25 por ciento de la población tiene problemas de presión arterial lo cual desconoce, cuando se da cuenta que es hipertenso es porque ya presenta algún daño severo, por ello la importancia de llevar a cabo una dieta saludable y realizar algún tipo de ejercicio.

Soto Villa, indicó que los factores de riesgo son muchos, aunado a la herencia genética, la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, el uso de anticonceptivos orales y un estilo de vida sedentario, vulneran al desarrollo de estas enfermedades.

Por último comentó el director del hospital que las consecuencias de estos padecimientos son terribles, la diabetes daña la mayor parte de los órganos, que va desde una neuropatía, ceguera total, amputaciones, y nefropatías diabéticas con diálisis o hemodiálisis.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows