El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Heladería alemana ofrece sabor novedoso: helado con insectos

La insólita golosina se puede adquirir en la heladería de Thomas Micolino

Thomas Micolino, dueño de la heladería Eiscafé Rino, recoge cucharadas de helado con grillos en Rottenburg am Neckar, Alemania, 1 de marzo de 2023. Una heladería alemana ofrece un sabor novedoso: sabor a insecto cubierto con grillos secos. (Marijan Murat/dpa via AP)
AP

BERLÍN.— Una heladería alemana ha ampliado su menú con un sabor que pone la piel de gallina: helado con sabor a insecto espolvoreado con grillos secos.

La insólita golosina se puede adquirir en la heladería de Thomas Micolino en la población de Rottenburg am Neckar, informó la agencia noticiosa dpa el jueves.

Micolino es conocido por crear sabores muy alejados de las preferencias de la mayoría de los alemanes, como fresa, chocolate, banana o vainilla.

Ha ofrecido helados de salchicha de hígado y queso gorgonzola, así como un helado cubierto con una delgada capa de oro a 4 euros (4,25 dólares) la porción.

“Soy una persona muy curiosa y quiero probar de todo”, dijo Micolino a dpa. “He comido muchas cosas, incluso cosas extrañas, y quería probar los grillos, incluso en forma de helado.

Puede ofrecer el sabor a grillo porque una norma de la Unión Europea permite el uso de insectos en los alimentos.

Bajo esa norma, el grillo puede estar helado, desecado o pulverizado. La UE ya permitía usar como aditivo la langosta migratoria y la larva del escarabajo de la harina.

Los ingredientes del helado de Micolino son harina de grillo, crema espesa, extracto de vainilla y miel, y lo espolvorea con grillos enteros. Tiene un “sabor delicioso sorprendente”, o al menos eso dijo en Instagram.

Algunas personas sienten disgusto o enojo por el nuevo sabor que, sin embargo, ha complacido a la mayoría de los clientes que se han atrevido a probarlo.

“Los que lo prueban están muy entusiasmados”, dijo Micolino. “Tengo clientes que vienen todos los días a comer una porción”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows