El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Heladas acabaron con alimento para el ganado

Todos los pastos e incluso los ramonales se helaron, ahora los productores están en la lucha por lograr alimento para el ganado.

Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local General Nuevo Laredo-Guerrero. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –  Las heladas recientes, acabaron con prácticamente todo el alimento para el ganado en el campo.

Todos los pastos e incluso los ramonales se helaron, ahora todos los productores estamos en la lucha por lograr alimento para el ganado incluso hasta asando nopal y buscando otras alternativas para mantener al ganado, el problema es con el alimento porque la mayoría de socios cuentan con suficiente agua”, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local General Nuevo Laredo-Guerrero.

“Las heladas acabaron con todo el zacate, de por sí ya veníamos con una seca desde el mes de octubre, pero la helada con temperaturas bajo cero terminó hasta con el ramonal, que era muy buena alternativa para el ganado, ahora los productores chamuscan nopal, llevan alimento y suplementos para sostener al ganado”, agregó.

La Asociación Ganadera Local, cuenta con 270 socios que tienen sus ranchos en Tamaulipas, pero hay otros 220 que tienen sus ranchos en Coahuila y Nuevo León, pero debido a la situación geográfica, aquí están agrupados ganaderos de toda la región, señaló.

Actualmente el hato ganadero en los ranchos que corresponden a Tamaulipas, alcanza las 13 mil cabezas, mismas que requieren alimento y agua para sostenerse en su peso, comentó.

“Desafortunadamente los pronósticos de lluvia no son tan alentadores, se anuncia que posiblemente llueva hasta julio, y si antes teníamos la posibilidad de sacar agua del río para regar los pastos, ahora está terminantemente prohibido utilizar agua del río, esperemos que los pronósticos sobre la lluvia fallen y llueva lo antes posible”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows