El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,839

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 795

Helada paraliza la ciudad

Frena actividades la falta de energía eléctrica y agua.

El apagón ocurrido ayer interrumpió las actividades cotidianas.  [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-. Por unas cuantas horas se interrumpió el comercio  exterior en la aduana de Nuevo Laredo pero fue por precaución porque se congeló el pavimento del Puente Internacional 3, mientras por más de  5 horas la ciudad se paralizó por falta de electricidad y agua,  y la población neolaredense detuvo sus actividades.
El mega apagón que dejó sin suministro de electricidad a la ciudad comenzó 10 minutos antes de las 8 de la mañana,, y el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo cerró sus operaciones aproximadamente a esa hora pero como medida de precaución ante el frío intenso  porque el termómetro marcó  -8 grados centígrados, y a esa hora reportaron que las condiciones del pavimento del acceso no eran las óptimas para permitir el cotidiano tránsito de miles de camiones por exportación.

AUTORIZAN FLUIDEZ NORMAL EN PUENTE 3, Y PUENTE COLOMBIA SEGUIRÁ CERRADO TEMPORALMENTE

Pero más tarde, antes de las 11 de la mañana, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) difundió un comunicado para confirmar que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) consideró que las condiciones del Puente Internacional 3 eran seguras para continuar con sus operaciones de exportación e importación..

En el mismo comunicado, se informó que el Puente Solidaridad de la aduana de Colombia permanecerá temporalmente cerrado, hasta que mejore la situación  climatológica.

RESTABLECEN SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD

A las 2 de la tarde se difundió que el suministro de energía eléctrica se restableció en un 70 por ciento en la ciudad, y el restablecimiento del servicio de agua potable sería paulatino, además fue reabierta la carretera libre a Monterrey, y se analizaba también la reapertura de la carretera de cuota.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows