NUEVO LAREDO, TAM.-. Por unas cuantas horas se interrumpió el comercio exterior en la aduana de Nuevo Laredo pero fue por precaución porque se congeló el pavimento del Puente Internacional 3, mientras por más de 5 horas la ciudad se paralizó por falta de electricidad y agua, y la población neolaredense detuvo sus actividades.
El mega apagón que dejó sin suministro de electricidad a la ciudad comenzó 10 minutos antes de las 8 de la mañana,, y el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo cerró sus operaciones aproximadamente a esa hora pero como medida de precaución ante el frío intenso porque el termómetro marcó -8 grados centígrados, y a esa hora reportaron que las condiciones del pavimento del acceso no eran las óptimas para permitir el cotidiano tránsito de miles de camiones por exportación.
AUTORIZAN FLUIDEZ NORMAL EN PUENTE 3, Y PUENTE COLOMBIA SEGUIRÁ CERRADO TEMPORALMENTE
Pero más tarde, antes de las 11 de la mañana, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) difundió un comunicado para confirmar que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) consideró que las condiciones del Puente Internacional 3 eran seguras para continuar con sus operaciones de exportación e importación..
En el mismo comunicado, se informó que el Puente Solidaridad de la aduana de Colombia permanecerá temporalmente cerrado, hasta que mejore la situación climatológica.
RESTABLECEN SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
A las 2 de la tarde se difundió que el suministro de energía eléctrica se restableció en un 70 por ciento en la ciudad, y el restablecimiento del servicio de agua potable sería paulatino, además fue reabierta la carretera libre a Monterrey, y se analizaba también la reapertura de la carretera de cuota.