WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la nominación para reelegirse como Presidente, durante la última noche de la Convención Nacional Republicana.
Pese a sus más de tres años en la Casa Blanca, el Mandatario insistió en que es alguien externo al mundo de la política.
“Rompí la regla cardinal de Washington: mantuve mis promesas”, aseguró.
Trump enlistó sus acciones en el cargo, como terminar con tratados comerciales, como el TPP y el TLCAN.
“Dijeron que sería imposible terminar el TLCAN, pero estaban equivocados”, afirmó.
Además, aseguró que ha cumplido sus promesas en migración.
“Nuestras fronteras son más seguras que nunca”, señaló, “el muro estará terminado pronto y funcionará más allá de nuestras expectativas”.
El Mandatario señaló durante su discurso que Joe Biden representa a una izquierda radical, pese a sus posiciones moderadas
“En ningún momento antes los votantes se han enfrentado a una elección más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas”, dijo el Presidente.
El Mandatario afirmó que los estadounidenses están enfrentado al coronavirus como históricamente el país ha enfrentado otras amenazas.
“Derrotaremos el virus y la pandemia como nunca se ha hecho”, afirmó frente a una multitud de personas sin cubrebocas.
“Produciremos una vacuna para fin de año, o incluso antes”, aseguró.
Trump también hizo un llamado a los demócratas e indecisos.
“El Partido Republicano avanza unido, decidido y listo para dar la bienvenida a millones de demócratas, independientes y cualquiera que crea en la grandeza de Estados Unidos y el corazón recto del pueblo estadounidense “.
Trump abrió su discurso lamentando las pérdidas por la tormenta “Laura” en Luisiana.