El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Hay pruebas suficientes para imputar a feminicida de Lydya: FGJCDMX

La abogada de la ciudad dejó en claro que "ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede sin sanción.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Lydya Gamboa, no quedará impune pues la dependencia investigadora cuenta pruebas suficientes para imputar al principal sospechoso, el abogado Jesús Hernández Alcocer y a su escolta Benjamín; en ambos casos aseguró, se buscará un castigo ejemplar.

La abogada de la ciudad dejó en claro que «ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede sin sanción.

En este sentido quiero mandar un mensaje de certeza a la ciudadanía. Contamos con una investigación sólida y con los datos de prueba necesarios, que incluyen testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros, que nos permitieron iniciar el proceso penal, luego de que un juez de control avaló la imputación que hizo esta Fiscalía», sostuvo.

La fiscal Godoy recalcó en un mensaje a medios que se seguirán recabando más datos de prueba para fortalecer la acusación, «no obstante, durante la investigación complementaria, fortaleceremos aún más nuestra indagatoria y recabaremos todos los elementos de prueba que nos ayuden a robustecer todavía más la imputación para buscar un castigo ejemplar en contra de estas personas», puntualizó.

El feminicidio de la cantante tuvo lugar el jueves 23 de junio en el restaurante Suntory y una semana después, Jesús «H» y su escolta Benjamin «N», fueron vinculados a proceso.

El juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ambos permanecen en encierro en el Reclusorio Norte.

Aún queda por detener a un segundo escolta o colaborador del abogado y esposo de la víctima, quien introdujo y sacó el arma de fuego del establecimiento donde se registró el hecho criminal.

Recuperan a menor sustraído

En otro caso, la Policía de Investigación recuperó el hijo de Karen Itzel, asesinada por su pareja sentimental en un domicilio de la alcaldía Tláhuac y cuyo cuerpo fue inhumado clandestinamente en los límites con Chalco.

La fiscal señaló que el pequeño, hijo de la víctima, fue reintegrado al núcleo familiar de su mamá.

Además, los detectives aprehendieron y llevaron a proceso a la madre del posible feminicida quien se encuentra bajo proceso. La mujer enfrenta acusación y permanece presa en Santa Martha, por su posible participación en la desaparición del niño.

Más femincidas detenidos

Entre el 11 de junio y uno de julio la FGJ llevó a proceso a 107 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, como resultado del cumplimiento de 38 órdenes de aprehensión, así como 69 detenciones en flagrancia.

De estas, 62 fueron imputadas por violencia familiar; 11 por violación; 21 por abuso sexual; 5 por acoso sexual; 4 por feminicidio; 2 por el delito contra la intimidad sexual y el mismo número por trata de personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows