El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Hay mil 500 vacantes en sector maquilador

Reactivación en varios sectores genera más plazas laborales

Mil 500 puestos de empleo disponibles en la industria maquiladora. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– La industria maquiladora de Nuevo Laredo, se encuentra en un momento estable pero con vacantes de empleo en la mayoría de las plantas que se encuentran instaladas en la ciudad.

De acuerdo al Sindicato de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, el número de trabajadores sindicalizados es muy cercano a los 25 mil, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato de la industria maquiladora en Nuevo Laredo.

“Esto es una muestra de la estabilidad laboral que nace del trabajo conjunto entre empresa, trabajadores y sindicato, trayendo consigo, además, el crecimiento en infraestructura de las plantas ya instaladas en la ciudad y por consiguiente un creciente número de puestos laborales disponibles para quienes no tengan empleo”, aseguró Martínez López.

Y la muestra son las mil 500 vacantes que existen en este momento en las plantas de la ciudad, Aptiv, Tricon, Medline, entre otras son las empresas que cuentan con puestos de empleo vacantes, añadió.

Hay una rotación muy baja, pero ante la creciente recuperación de empleos en todos los sectores de la industria automotriz, el número de pedidos aumenta, por lo tanto, se requiere mano de obra para cumplir, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows