NUEVO LAREDO, TAM.- En la Jurisdicción Sanitaria número 5 se trabaja de la mano con todos los programas. Uno de ellos, es el de la tuberculosis, en el cual el Sector Salud tiene registradas decenas de personas con ese padecimiento.
‘Todos ellos con tratamiento y en vigilancia. Hablamos de ese número como un promedio, porque hay otros de diversas instituciones como los datos del sector salud con 94 pacientes masculinos, 45 del IMSS y 7 del ISSSTE’, aseguró Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
‘Un paciente con ese padecimiento tiene 100 por ciento de posibilidades de recuperarse totalmente, si cumple con el tratamiento. La mayoría sí lo cumple, es una minoría quienes no hacen lo mismo. Hablamos de personas que consumen drogas, migrantes y extranjeros, son las personas con las que se batalla para que concluyan sus tratamientos’, aseguró Mejía Barrientos.
Estas enfermedades requieren una revisión periódica, tales como se les brinda a las embarazadas, diabéticos e hipertensos, quienes deben estar siempre en revisión, añadió.