El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Hay bajo control más de 100 pacientes con tuberculosis

De acuerdo con las cifras de la Jurisdicción Sanitaria, el Sector Salud tiene 94, el IMSS 15 y el ISSSTE 7

En Nuevo Laredo hay más de 100 casos de tuberculosis, todos ellos bajo control. [Especial]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- En la Jurisdicción Sanitaria número 5 se trabaja de la mano con todos los programas. Uno de ellos, es el de la tuberculosis, en el cual el Sector Salud tiene registradas decenas de personas con ese padecimiento.

‘Todos ellos con tratamiento y en vigilancia. Hablamos de ese número como un promedio, porque hay otros de diversas instituciones como los datos del sector salud con 94 pacientes masculinos, 45 del IMSS y 7 del ISSSTE’, aseguró Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco. [Feliciano Diéguez / Líder Web]

‘Un paciente con ese padecimiento tiene 100 por ciento de posibilidades de recuperarse totalmente, si cumple con el tratamiento. La mayoría sí lo cumple, es una minoría quienes no hacen lo mismo. Hablamos de personas que consumen drogas, migrantes y extranjeros, son las personas con las que se batalla para que concluyan sus tratamientos’, aseguró Mejía Barrientos.

Estas enfermedades requieren una revisión periódica, tales como se les brinda a las embarazadas, diabéticos e hipertensos, quienes deben estar siempre en revisión, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows