El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Hay 88 mil habitantes sin primaria o secundaria

Son 55 mil 500 las personas que tienen rezago en secundaria, 26 mil que no tienen estudios primarios y 6 mil 500 que no saben leer y escribir.

La plaza comunitaria de estudio se ubica en las instalaciones del ITEA. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– En Nuevo Laredo existe un rezago educativo en 88 mil personas, según cifras recientes del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA).

El mayor atraso se registra en el nivel secundaria, reveló la coordinación regional de ITEA.

“La tendencia que nos arroja de personas que no saben leer son alrededor de unas 6 mil 500 en Nuevo Laredo que está al igual que en primaria y secundaria generando un rezago educativo de 88 mil gentes aproximadamente”, mencionó.

“Unas 6 mil 500 son las que no saben leer y escribir, de las que no tienen estudios primarios son unas 26 mil y lo que resta, 55 mil 500 personas que tienen rezago en secundaria”, agregó.

Señaló que algunas de estas personas sin educación básica, no son originarios de Nuevo Laredo.

“Hay que tomar en cuenta que en Nuevo Laredo hay mucho migrante, hay muchas personas transitorias y tratamos de llegar a todas ellas. Han venido algunas de otros países y las hemos apoyado, pero tienen que regularizar su CURP también hemos tenido que ayudarla nada más necesitamos que legalice su CURP para poderlas ayudar”, declaró.

La principal plaza comunitaria de estudio se ubica en las instalaciones del ITEA ubicadas en Reynosa cruz con 5 de Mayo, en la colonia Campestre en un horario de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows