El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Harán la Posada del Compartir este sábado

Hacen la invitación, a partir de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde en los terrenos de Expomex

Antonio Esparza gerente de HEB, monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Rogelio Lozano presidente de Cáritas de esta ciudad y Elda Elizondo directora del Banco de Alimentos y Javier del Ángel, jefe de recursos humanos de HEB. / [Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Inician los preparativos de lo que será la Fiesta del Compartir número 13, evento en el cual Cáritas de Nuevo Laredo otorga una serie de beneficios a personas de bajos recursos económicos de los diferentes sectores de la ciudad. Este evento se realizará este sábado a las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde en los terrenos de Expomex.

Durante una rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de este gran evento en la ciudad. Fue monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo quien encabezó este evento acompañado por Antonio Esparza gerente de HEB, Rogelio Lozano presidente de Cáritas de esta ciudad y Elda Elizondo directora del Banco de Alimentos y Javier del Ángel, jefe de recursos humanos de HEB.

Por su parte, el padre Rogelio y Antonio Esparza recordaron que está Posada del Compartir surgió hace 13 años, en diciembre del 2003 como agradecimiento de la cadena comercial hacia la comunidad neolaredense, logrando en esa primera ocasión beneficiar a mil 500 personas de escasos recursos económicos.

Gracias al éxito de este evento, y la solidaridad de los diferentes organismos de la sociedad civil, empresarios, patrocinadores y un gran grupo de voluntarios logramos al año siguiente conseguir apoyo para mil 500 personas más.

“Al transcurrir los años se han sumado los apoyos tanto de HEB como de empresas patrocinadoras y voluntarios hasta llegar este año a invitar a 10 mil personas de escasos recursos  a quienes se les traslada de ciertos puntos estratégicos, logísticamente programados, se les recibe regalando un juguete a cada niño, ofreciendo un cobertor por familia y una bolsa de golosinas”, explicó el sacerdote.

En el evento, se les ofrece jugo y pan y diferentes momentos de diversión.

Dijo que a las 12:00 del mediodía se inicia un pequeño programa de 20 minutos y rifa de regalos en el palenque de Expomex, para posteriormente pasar a los comedores y atender personalmente a cada invitado compartiendo un platillo de spaguetti y puré y pavo, acompañado con su respectivo refresco.

APOYARÁN A MIGRANTES

Otro de los puntos que aquí se trataron, fue el apoyo humanitario que por primera vez la Diócesis de Nuevo Laredo en coordinación con Cáritas brindarán a los paisanos y Migrantes que arriben a esta ciudad. El obispo Enrique indicó que está actividad que se va desarrollar el 10 de diciembre ya tiene dos años que se realiza.

“Se va apoyar a los paisanos con vigilancia de la Policía Federal, recibirlos en el Centro Cultural y acompañarlos hasta Querétaro para protegerlos de los abusos que puedan tener, en esto colabora el Obispado de Monterrey, Querétaro y Nuevo Laredo”, detalló.

Después de darles a los paisanos café, se les dará la bendición e inicia el recorrido hasta Querétaro, esto se realizará después del mediodía. “Nosotros queremos a partir del 17 poner dos módulos de nuestras parroquias, grupos católicos, de Cáritas, ayudarles en lo que se necesite, posteriormente daremos a conocer la ubicación de los módulos y algunos sacerdotes dar la bendición, que no sea sólo el 10 de diciembre”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows