El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Harán evaluación en educación básica

Durante la segunda quincena de este mes, se iniciará con la evaluación del primer trimestre. Recomiendan a los padres ayudar a sus hijos con entrega de tareas.

Profesor Enrique Pinzon Domínguez, jefe del Sector 01 en primarias de Nuevo Laredo. [Pabel Morfín /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la segunda quincena de este mes, se iniciará con la evaluación del primer trimestre en escuelas de educación básica, por ello, es importante que los padres de familia ayuden a sus hijos a cumplir y entregar con todas las tareas escolares, pues de ello dependerá su calificación.

Profesor Enrique Pinzon Domínguez, jefe del Sector 01 en primarias de Nuevo Laredo explicó que será la última semana de este mes, se entregarán las calificaciones a los padres de familia.

“De acuerdo al calendario escolar tenemos como fecha de entrega de evaluaciones a los padres de familia correspondiente al primer periodo de este ciclo escolar , estamos todavía a tiempo de esas fechas y por lo tanto no tenemos bien establecido cómo se va a evaluar. El maestro ha estado recibiendo tareas de los niños, ya están teniendo una evaluación de los trabajos de los alumnos y ya están siendo evaluados”, manifestó.

Aclaró que estas calificaciones se entregarán de manera virtual, no se cita a ningún padre de familia en las instituciones escolares.

“Esto también tendría que ser de manera virtual, no son tiempos de citar padres, de entregar boletas, pero sí son tiempos de informarle de la manera en cómo califica el maestro el resultado del primer periodo de sus alumnos”, agregó.

El jefe de sector descartó la posibilidad de la aplicación de un examen en línea, ya que por ser a distancia, no serían muy creíbles las respuestas.

Finalmente exhortó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos ante la proximidad de esta evaluación.

“No necesitamos de una fecha para empezar a evaluar a los alumnos, me atrevo a decir que no vamos a tener una fecha para entregar una evaluación cuando nos toque hacerlo del 25 al 30 de noviembre. Simplemente se evaluaría con lo que el maestro está recibiendo de sus alumnos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows