El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Harán censo de necesidades las empresas del transporte

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo llevará cabo esta acción en coordinación con la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo.

Los jóvenes universitarios de carreras ligadas con estas empresas estarán siendo capacitados de tal manera que cuando se gradúen puedan ser ocupados de manera inmediata en estas compañías, y a su vez las empresas transportistas tendrán personal debidamente calificado.[Juan Rodríguez / Líder Informativo]
Juan Rodríguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Bajo el firme propósito de conocer a ciencia cierta cuales son las necesidades del sector transportista en la localidad, y en base a ello ofertar los puestos laborales que se requieran a través de las diversas carreras universitarias que maneja, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), llevará a cabo un censo del transporte de carga.

Dicha labor se realizará en coordinación con la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, pues es algo que beneficia a ambos sectores, ya que por un lado los jóvenes universitarios de carreras ligadas con estas empresas estarán siendo capacitados de tal manera que cuando se gradúen puedan ser ocupados de manera inmediata en estas compañías, y a su vez las empresas transportistas tendrán personal debidamente calificado.

Para tal efecto este martes hubo una reunión entre directivos de la UTNL encabezados por su Rector, Alfonso Salas Pérez, y de la CENSECAR dirigidos a su vez por su vicepresidente, Jorge Luis Lozano Guajardo.

En dicha reunión se acordó que el censo se iniciará a partir de la próxima semana y estará a cargo de alumnos de la UTNL debidamente identificados para tal efecto, y previo aviso de los directivos de la CENSECAR a sus socios, para que colaboren en el mismo.

Se tomará nota del lugar donde se ubican las empresas, que tipos de permisos cuentan, cuales son sus regulaciones, cuántas unidades tienen, el tipo de camiones, a cuánto asciende su personal, cuántas vacantes tienen a nivel general, y otras cosas importantes para saber cuáles son sus demandas laborales y lo que ofrecen a la comunidad.

Esto también permitirá saber cuántas empresas transportistas hay en la ciudad, y sus necesidades, para que en base a estas en la UTNL se establezcan programas de estudio en carreras de Logística, Mantenimiento Industrial e incluso Mercadotecnia, afines a las compañías transportistas, que como se sabe cada vez están creciendo más ante el intenso tráfico del comercio exterior.

“Es de suma importancia que tengamos los datos precisos de cuál es la oferta que hace Nuevo Laredo en el servicio del autotransporte. El objetivo que busca la universidad es darnos a los transportistas el capital humano que nos hace falta, ya sean operadores, sean mecánicos, técnicos en logística, para poder dar una buena calidad de servicio a nuestros clientes y que Nuevo Laredo siga siendo punta de lanza en el transporte internacional”, dijo al respecto Jorge Luis Lozano Guajardo, tras pactar la celebración de este censo.

A su vez Alfonso Salas Pérez comentó, “con el ánimo de fortalecer nuestra oferta educativa, en específico las carreras de Logística y de Mantenimiento Industrial, en el área de maquinaria pesada que es el equivalente a mecánico diésel, y de igual forma lo que es el Centro de Capacitación de Operadores, nos acercamos al gremio del transporte para pedirles su apoyo y que nos permitan censar a todos los transportistas de la localidad para ubicar cuánta empresas hay en la ciudad, si son locales, si son foráneas, con qué permisos cuentan, cuáles son las áreas de oportunidad que tienen para los ejecutivos logísticos y así poder hacer a nuestros chicos más competitivos. Fortalecer nuestra oferta educativa y poder dar un buen servicio al sector productivo y en el caso particular a los transportistas”.

En el evento también participaron Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la CENSECAR; Rodrigo Brito, director general de este mismo organismo, así como Juan Antonio Lazalde Romo, Director de Vinculación de la UTNL y algunos jóvenes universitarios que realizan el censo, encabezados por Gerardo Jiménez.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows