NUEVO LAREDO, TAM.- De enero a la fecha, 9 migrantes han muerto ahogados en el río Bravo al tratar de cruzar ilegalmente a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos han recuperado los 9 cuerpos, de los cuales la mayoría han sido inhumados en la fosa común, al no ser identificados.
De acuerdo a las estadísticas de la dependencia, en 2021 se ahogaron en el río Bravo 20 migrantes; en 2020 fueron 13 las víctimas del caudaloso río e igualaron las de 2019, antes de la pandemia por Covid-19.
En 2018 la cifra de personas ahogadas en el río fue de 17.
En el caso más reciente, la noche del domingo pasado se recuperó del río a la altura del kilómetro 14 el cuerpo de un hombre, que hasta el momento no está identificado.
La persona de entre 35 a 40 años, vestía doble playera, una azul y una negra, así como un short verde, no traía calzado ni pertenencias que permitan su identificación.
Tenía varios días de haber fallecido y al no haber reportes de personas ahogadas en Nuevo Laredo, las autoridades presumen que la víctima murió en el área de Nuevo León o Coahuila, río arriba de Nuevo Laredo, donde han caído fuertes lluvias.