El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Hallan Samuel García micrófono en Torre Administrativa de NL

"Estos patanes, algo tienen que esconder, algo hicieron que quieren saber, qué va a hacer el nuevo Gobierno".

Este micrófono, que cuenta con número de folio 418 se encontró en el piso 26, dijo el Gobernador, después de que un nuevo funcionarios tuvo "prudencia" y mandó a revisar las instalaciones. [ Foto: Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL .-Un micrófono, presuntamente utilizado para espiar, fue localizado en una oficina de la Torre Administrativa lo que inició un «barrido» en todas las dependencias para descartar que existan más, informó el Gobernador Samuel García mediante sus redes sociales.

Este micrófono, que cuenta con número de folio 418 se encontró en la Oficina de Desarrollo Sostenible, que estaba a cargo de Manuel Vital, en el piso 26, dijo el Gobernador, después de que un nuevo funcionarios tuvo «prudencia» y mandó a revisar las instalaciones.

«Uno de ellos (nuevos funcionarios), muy prudente, mandó a hacer un barrido, ¿y qué creen?, en el piso 26 donde estaba la Secretaría de Desarrollo Sostenible, encontramos micrófonos», afirmó.

«Estos patanes, algo tienen que esconder, algo hicieron que quieren saber, qué va a hacer el nuevo Gobierno».

«Así que he ordenado ahorita mismo», resaltó, «que se haga un barrido a todas las oficinas».

Aunque la noticia se dio a conocer en las redes sociales del mandatario, fuentes del Gobierno indicaron que en el transcurso del día se darán más detalles del caso.

El mandatario atribuyó el caso a viejas prácticas políticas.

«La vieja política no para», señaló.

El micrófono se localizó en el interior de una instalación de líneas telefónicas, y cuenta con una antena que le permite transmitir el audio de manera inalámbrica.

En las imágenes que difunde el Gobernador se observa que al retirar la tapa de la caja telefónica de la pared de la oficina, el dispositivo que cuenta con un «folio» 418 también tiene el etiquetado «03-129».

Este tipo de micrófonos es conocido en el mercado como «Nano micrófono espía inalámbrico» de trasmisión UHF y es profesional.

Su costo en el mercado es de unos 2 mil pesos por unidad y debe ser alimentado por pilas de reloj por lo que se debe remover constantemente para mantenerlo en funcionamiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows