Nuevo Laredo, Tam.- Esta semana se incorporarán siete unidades de transporte público, de modelo reciente, como parte del Convenio para la Modernización del Transporte Urbano firmado recientemente por concesionarios del servicio colectivo.
Esto fue anunciado luego de que este lunes arrancaron, en una primera fase, dos rutas express de un total de seis que se tiene contemplado aplicar en la ciudad.
Por lo que ya se trabaja en nuevos recorridos para el sur y poniente.
Además se anunció que serán en total 40 camiones nuevos que estarán en operación a corto plazo.
NUEVAS RUTAS EXPRÉS YA FUNCIONANDO
Las nuevas Rutas exprés iniciaron desde las cinco de la mañana de este lunes en las colonias Villas de San Miguel y Valles de Anáhuac, ambas con servicio directo desde las colonias al centro de la ciudad, sin paradas intermedias, con un costo general de 11 pesos y un tiempo estimado de recorrido de 30 a 40 minutos, lo que representa un ahorro de más de una hora diaria para muchas familias.
La Ruta Exprés Villas de San Miguel partirá del Oxxo ubicado en Calle Día del Trabajo y Segundo Anillo Periférico y llegará directamente a la central ubicada en González y Morelos.
Por su parte, la Ruta Exprés Valles de Anáhuac saldrá del Oxxo localizado en Calle 2 esquina con Quinta Avenida y tendrá el mismo destino en el centro de la ciudad.
Los horarios matutinos de salida desde las colonias serán a las 5:20, 6:40 y 8:00 de la mañana, mientras que las salidas vespertinas serán a las 5:00, 6:20 y 7:40 de la tarde; desde el centro, los camiones partirán a las 6:00, 7:20 y 8:40 de la mañana, y por la tarde a las 5:40, 7:00 y 8:00 de la noche.