Nuevo Laredo, Tam.- A partir de este lunes 4 de agosto, Nuevo Laredo contará con dos nuevas rutas exprés de transporte público, que conectarán directamente colonias del poniente con el sector centro, para mejorar la movilidad urbana y brindar un servicio más ágil a los ciudadanos.
Dichas rutas, que no tendrán paradas intermedias, abarcan los sectores de Valles de Anáhuac y Villas de San Miguel, permitiendo a los usuarios llegar directamente al centro de la ciudad.
Los nuevos recorridos iniciarán su servicio a las 5:20 de la mañana, con tres salidas matutinas y tres vespertinas, y tendrán un costo general de 11 pesos.
Gilberto Martínez Árcega, delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, informó que ‘estas rutas fueron solicitadas por los ciudadanos debido a los largos tiempos de espera y traslados”.
La ruta Valles de Anáhuac – Centro, es la siguiente: Carretera Anáhuac, Venezuela, César López de Lara, calle Mina y Morelos, hasta llegar a la Central de Autobuses en la calle González.
En tanto la ruta de Villas de San Miguel – Centro, iniciará en el Segundo Anillo Periférico, toma la carretera Anáhuac, luego Venezuela, López de Lara, Mina y Morelos, finalizando en la Central de Autobuses.
Las rutas tradicionales como 20 de Noviembre, Villas-Valles y Conalep Villas-Valles, seguirán operando de manera normal para atender a usuarios que requieren transitar por otras zonas como Torres, Municipio Libre, el Tecnológico o Soriana.
El programa será inicialmente una prueba piloto de 30 días, y con base en la aceptación de los usuarios, se propondrá su permanencia definitiva a la Secretaría de Transporte Público.
Además, Martínez Árcega adelantó que ya se trabaja en una propuesta similar para atender las necesidades de transporte en la zona sur de la ciudad, y se contempla la incorporación de nuevas Vans tipo Crafter para brindar servicio en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo paradas en centros comerciales, oficinas gubernamentales, parques como Viveros y el zoológico, así como zonas escolares.
“Nuestro objetivo es mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado”, concluyó el delegado.
Actualmente el sistema de transporte público en la ciudad cuenta con 23 rutas, y con estas nuevas se elevará a 25, con posibilidad de seguir incrementando según la demanda ciudadana.