El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Habilita Google Fotos el bloqueo de carpetas

Al crear una Carpeta bloqueada, el espacio requerirá un código de acceso o el reconocimiento de la huella digital para ser visualizado

Los usuarios de Android podrán crear espacios privados para ocultar imágenes sensibles. [Foto: Cortesía.]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de lanzar la versión beta de Android 12, Google reveló nuevas funciones para Google Fotos, entre ellas las Carpetas bloqueadas para que los usuarios puedan crear espacios privados en sus galerías.

Al crear una Carpeta bloqueada, el espacio requerirá un código de acceso o el reconocimiento de la huella digital para ser visualizado, por lo que permanecerá oculto en la app de Google Fotos o en cualquier app del dispositivo.

Las Carpetas bloqueadas estarán disponibles primero en Google Pixel, pero serán habilitadas en más dispositivos Android a lo largo del año. En Pixel se añadirá la opción de guardar las fotos y videos capturados por la cámara directamente a carpetas bloqueadas.

¿Cómo bloqueo una carpeta?

Para configurar una carpeta bloqueada, los usuarios deberán abrir la app de Google Fotos e ir a la «Biblioteca», luego a «Utilidades» y seleccionar «Carpeta bloqueada».

Para mover fotos o videos a la carpeta bloqueada, el usuario debe seleccionar los contenidos que desea mover, luego presionar al botón «Más», «Mover a Carpeta bloqueada» y seleccionar «Mover».

Para mover fotos y videos que ya estén en la Papelera, primero hay que restablecerlos y luego moverlos a la «Carpeta bloqueada».

Más personalización

Para darle vida a los momentos más importantes, Google Fotos también habilitó nuevas maneras de compartir Memorias, que son fotos seleccionadas automáticamente para destacar momentos importantes de los usuarios con animaciones.

Con machine learning, ahora este tipo de contenidos son identificados por formas y colores, para destacar ciertos patrones. Por ejemplo si en más de tres fotos aparece tu mochila naranja, se hará una Memoria con las imágenes en las que aparece.

Posteriormente se habilitarán otro tipo de Memorias, en las que la plataforma reunirá imágenes de celebraciones como Hanukkah, el Año nuevo lunar, el Diwali u otras festividades. Estas memorias aparecerán al hacer ‘scroll’ en el carrete.

Estas nuevas Memorias ya están disponibles, junto a Las Mejores Memorias del Mes y Momentos Destacados del Viaje.

En diciembre, Google Fotos lanzó las Fotos cinemáticas, que usan machine learning para crear imágenes «vivas», en versiones de 3D.

Ahora, con la fotografía computacional y redes neurales para sintetizar el movimiento entre dos fotos casi idénticas, Google Fotos llenará los espacios entre ellas con nuevos fotogramas, para entregar Momentos cinemáticos.

Estos Momentos Cinemáticos pueden ser creados con dos imágenes muy similares, ya sea que hayan sido capturadas con el smartphone o escaneadas de un álbum de fotos.

Recuerdos para olvidar

Para aquellos que han terminado una relación o quieren olvidar algún momento de sus vidas por cualquier razón, Google Fotos también facilitará las cosas.

Aunque la plataforma ya incluye ciertas herramientas para ocultar algunas fotos de cierta gente o periodos de tiempo, en el verano, estos controles serán más fáciles de encontrar.

Dentro de poco, también se habilitará una opción para remover una foto de alguna Memoria o de Las Mejores Memorias del Mes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows